Home » Algodoneros » Eligen a niña Presidenta Municipal de Chihuahua

Eligen a niña Presidenta Municipal de Chihuahua

DSCF4199Chihuahua.- El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez y el director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, Socorro Márquez Regalado, presidieron la Jornada Cívica Electoral Infantil 2011, donde se eligió a Laura Summiko Nakatura Durán, Eduardo Baca Ramírez y Brenda Medina Domínguez como Niña Presidenta Municipal, Secretario del Ayuntamiento y Síndica.

Asimismo 18 regidores y el gabinete integrado por otros 21 funcionarios públicos municipales.

Cientos de niños de educación primaria se congregaron en la arboleda de El Palomar, donde desde antes del medio día los recibió la Regidora de Educación, Diana Cristina Aguilar Morales y Rigoberto Solís, padre de familia y presidente del Consejo Electoral.

El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada, dijo estar muy contento al encontrarse con niños interesados y  comprometidos con su comunidad.

“Los niños tienen el deseo natural de que su comunidad sea mejor, por eso es muy importante escucharlos y con esta elección infantil, los niños sobresalientes de todas las escuelas del municipio  tienen la oportunidad de participar en la propuesta de políticas públicas para beneficio de su ciudad”, destacó Quezada.

El Alcalde agregó que “detrás de un buen niño hay buenos padres”  y en ese sentido felicitó a los papás e los niños que apoyaron con decisión a sus hijos para participar en esta elección infantil.

“Si queremos que nuestros hijos sean buenos ciudadanos, tenemos que darles una formación integral, educación, cultura, deporte”, expresó Quezada Martínez, y señaló que la experiencia le ha enseñado que para poder lograr la tranquilidad y la paz que hoy anhelamos,  necesitamos gente educada y preparada”.

Agradeció a Saúl Rodríguez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Federal Electoral en Chihuahua, la organización de la Jornada Cívica Electoral y saludó a vecinos de los  ejidos Calaveras, Ocampo, Sierra Azul y del asentamiento Tarahumara “Cali Rosácame”, presentes en la elección infantil.

En este acto de cultura cívica infantil estuvo presente la Síndica Municipal, Minerva Castillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *