Encabeza alcalde trabajos de contingencia
El Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, encabezó las brigadas de asistencia en varias colonias populares de la ciudad donde se entregaron cobijas, despensas y rollos de hule a las familias de escasos recursos que les permitan enfrentar las contingencias climatológicas.
El alcalde estuvo en la colonia 11 de Febrero donde recorrió diferentes calles y entró a algunos hogares para dialogar con las familias y en general atender las necesidades de la gente; luego acudió a La Soledad, Los Mezquites y Vistas Cerro Grande.
Acompañado de funcionarios de la administración, Quezada Martínez supervisó directamente la distribución de víveres, así como las instalaciones de los albergues que el Ayuntamiento tiene en servicio como el “Jorge Barousse” de la calle 15, entre Misión de Santa Bárbara y Nueva España, en la colonia Mármol.
Ahí se encontraban algunas familias que solicitaron el apoyo ante la falta de calentones, entre ellos mujeres, niños y un bebé de meses de nacido.
Son momentos difíciles para muchas familias, por eso no se escatima en los apoyos para aminorar los efectos que causa esta onda gélida, particularmente en las familias de menos recursos y que viven en la zona de la periferia.
Fueron más de 2 mil 200 cobijas que se distribuyeron, en una intensa jornada de trabajo que se realizó en condiciones de intenso frío, que generó una contingencia climatológica sin precedentes en esta capital en los últimos 25 años.
Elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y de servicios médicos estarán en alerta para atender las llamadas de emergencia de los ciudadanos.
Últimos comentarios