Home » * » Encuentran narcofosa; pudiera estar ahí cuerpo de Mario González

Encuentran narcofosa; pudiera estar ahí cuerpo de Mario González

NARCOFOSAS47Chihuahua.- Las autoridades federales mantienen una actitud de hermetismo en lo referente a la información proporcionada a los medios sobre este caso, pero se logró saber que los detenidos declararon haber enterrado a Mario González en un punto al norte de la ciudad, cerca de la Carretera 45.

Los presuntos secuestradores detenidos ayer tras el enfrentamiento con policías federales serán trasladados a la Ciudad de México, posiblemente para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Esto da una idea de la trascendencia de este caso y reafirma en cierta manera la casi certeza de que los hombres aprehendidos, que supuestamente son 8 individuos, están involucrados en el secuestro y posible asesinato de Mario González, hermano de la ex procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez.

Los sujetos están a punto de ser trasladados al aeropuerto internacional Roberto Fierro Villalobos para ser trasladados al parecer en una aeronave de la PGR rumbo al Distrito Federal.

Después de ser detenidos, los presuntos habrían declarado -siempre citando fuentes extroficiales- haber secuestrado, dado muerte y enterrado a Mario González en un domicilio carcano a la carretera a Juárez, al norte de la ciudad.

Al acudir al domicilio indicado, ubicado en la calle Pistacheros de la colonia Granjas del Valle, lo primero que resalta es la gran vigilancia que hay alrededor por parte de varios elementos de la Policía Federal que lo mantienen en estrecho resguardo para evitar la incursión de personas ajenas.

La edificación es bastante grande, hecha de block, y está completamente rodeada por una barda del mismo material. Al parecer es usada como salón de fiestas. Adentro se puede observar efectivamente una fosa abierta, lo que indica que las autoridades ya estuvieron cavando ahí en busca de posibles cuerpos, aunque como ya se mencionó, se muestran renuentes a informar sobre los detalles de este caso.

Con lo poco que se puede ver hacia adentro se alcanza a observar la fosa abierta pero aparentemente los cuerpos, que podrían ser tres, están todavía adentro, y el lugar se mantiene resguardado posiblemente en espera de la presencia de peritos de la Procuraduría General de la República.

La calle Pistacheros está aproximadamente a unos 500 metros de la carretera a Juárez, y el domicilio citado continúa bajo vigilancia federal, pero llama la atención que no hay en absoluto presencia de personal de la Fiscalía General del Estado ni del Servicio Médico Forense, ante la decisión que trascendió ayer por parte de las autoridades federales de asumir por completo las investigaciones en torno a este caso y no permitir de ninguna manera la participación de las autoridades investigadoras estatales.

Esto salió a relucir ayer mismo durante el enfrentamiento, cuando intentaron intervenir policías estatales y su apoyo fue rechazado por la Policía Federal.

Cortesia omnia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *