Home » Algodoneros » Entregan 529 becas académicas en El Sauz

Entregan 529 becas académicas en El Sauz


sauz_5Esta mañana, en la comunidad de El Sáuz, el director de Desarrollo Rural Enrique Quevedo, acompañado por el diputado local Francisco Salcido y José Ramírez subdirector del DIF Municipal, realizaron la entrega de 529 becas académicas.

El salón de usos múltiples fue el escenario donde miles de personas se dieron cita para que un niño de cada familia recogiera el cheque que lo hace acreedor a una beca por tres mil pesos, repartidos en 300 pesos mensuales durante 10 meses.

El programa de becas 2011 cuenta con un presupuesto de dos millones 571 mil pesos, con lo que se beneficiará a 856 alumnos abarcando los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Además, por parte de la Cruz Roja Mexicana, representada por el director estatal Javier Almanza y la coordinadora de Damas Voluntarias Refugio Ríos, hicieron la donación de una ambulancia para servicio de la comunidad.

El presidente seccional de El Sauz, Alejandro Arzate, agradeció el cumplimiento de las promesas de Marco Quezada, pues ahora cada familia tiene un becado y gracias a las donaciones de la Cruz Roja, todas las comunidades rurales podrán contar con un vehículo para traslado de personas con alguna emergencia médica.

Enrique Quevedo expresó su alegría de estar en El Sauz cumpliendo la encomienda del Alcalde y su esposa Lucía Chavira, personas comprometidas con el campo de Chihuahua.

Felicitó a los habitantes por tener un presidente seccional que siempre está al pendiente de las necesidades de su comunidad. Igualmente felicitó a los directores y maestros de los Centros Regionales de Educación Integral (CREI), y les pidió ánimos, ya que ellos son los encargados de sacar adelante a las nuevas generaciones.

Es importante destacar que por primera vez en la historia se beca a un estudiante por familia, habiendo autorizado el 100 por ciento de las solicitudes presentadas que cumplieron con los requisitos.

En el evento estuvo presente Manuel Márquez, director de Educación Primaria Federal; los regidores, Teokali Hidalgo y Ramón Sáenz; así también Mario Prieto, director del CREI Ignacio Zaragoza; Lilia González, directora de la primaria Benito Juárez; y Sergio Cifuentes, director del CREI Leopoldo Enríquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *