Entregan armas a la Policía Municipal
—-Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
CD. MEOQUI, Chih.- Durante la mañana de este miércoles en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de este municipio se hizo la entrega de nuevo armamento para la corporación, que consiste en nueve armas largas (calibre 0.223), nueve cortas (9 mm) y 1 mil 400 cartuchos (700 para cada tipo de armas), contándose con la presencia del director de la policía Sergio Martínez y el alcalde Manuel “Menny” Duarte Olivas, acto donde un agente a nombre de sus compañeros preguntó ¿qué ha pasado con el prometido aumento de sueldo?, a lo que el alcalde dijo que después de “brincar” los primeros seis meses de su Gobierno.
El comandante Sergio Martínez dijo durante la entrega del armamento que “lo más importante es que estén tranquilos con su trabajo, ya que todos ustedes cuentan además con un seguro de vida, aunque no queremos morirnos nadie”.
Destacó que con estas nuevas armas tendrán un poquito más de tranquilidad, agregando que en el aspecto de seguridad en el municipio ya se respira otro ambiente y que al renovarse los comités rurales se irá a los lugares más apartados, para inhibir también el robo de maquinaria, además de que para ello existe también la policía intermunicipal rural.
De los aspectos de seguridad, mencionó el comandante Martínez que ha aumentado la violencia familiar en el Municipio, por lo que necesitan concientizar en este aspecto. Y habló de una caja de ahorro para los agentes policiacos.
Inter viene el alcalde Manuel Duarte Olivas quien destaca que pondrá a alguien de Tesorería para que se haga cargo del ahorro de los agentes.
En su mensaje dirigido al alcalde, el comandante Martínez señala: “Como usted verá no hay inconformidades, ni se han formado esos grupitos”.
Cuando menciona esto, un agente a nombre de sus compañeros interviene para cuastionar ¿Qué ha pasado con el aumento prometido?, destacando el alcalde: “dejen nomás brincar los primeros seis meses de mi Gobierno”.
Luego Martínez destaca que es muy importante que toda la gente en la corporación ande bien armada, pues se cuenta entre policías y agentes de vialidad con cien elementos.
Se comprometió el comandante a cualquier cosa ayudarlos.
Dijo sobre el nuevo armamento que es más liviano que con el que contaban y estas son herramientas que los policías traen consigo durante las 12 horas de trabajo.
Sobre el aumento de sueldo y uniformes el alcalde les dijo a los agentes que “tengan confianza en que vamos a solucionar eso”.
“Cuídense mucho todos, ya que tenemos familia y la familia no puede quedarse sola”, destacó en su mensaje el alcalde.
Reconoció como muy justo el que estén solicitando aumento, considerando todo lo riesgoso que representa su trabajo.
La corporación, según el comandante Martínez, cuenta con 100 elementos y como 35 unidades.
Al intervenir de nueva cuenta el alcalde menciona que “lo más importante es la presencia de los elementos, además tenemos el departamento de prevención delictiva. Y vamos a tratar de inhibir los delitos”.
jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios