Home » Algodoneros » Entregan calentadores solares a bajo costo

Entregan calentadores solares a bajo costo

3

Meoqui.- La Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por el Ingeniero Manuel Duarte Olivas, entregó este viernes 11 de abril; 15 calentadores solares a bajo costo al mismo número de personas, beneficiando así a la economía de las familias de este municipio.

Dicho programa tiene el objetivo de apoyar a las finanzas de los meoquenses gestionando el subsidio estatal ante la misma instancia de gobierno y transportándolos desde la capital del estado para su posterior entrega en las manos del ciente.

Se trata de calentadores solares de 110 y 150 litros de capacidad que pueden disminuir el consumo energético de un hogar hasta en un 50%, pues al implementar este tipo de tecnología se sustiuye el consumo de gas casi o en su totalidad.

El costo de un calentador solar oscila entre los 6 mil y 7 mil pesos aproximadamente, sin embargo con el subsudio estatal gestionado únicamente mediante los gobiernos estatales, en este caso, por el Gobierno de Meoqui, su costo es de 3600 y 4268, dependiendo de su capacidad.

Auque el apoyo económico como tal, es por parte del Estado, es importante que los intersados realicen su trámite mediante el Gobierno de Meoqui, ya que de esta manera accede al subsidio y se ahorra tiempo en trámites en la capital del estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *