Home » Algodoneros » Escuela de Trabajo Social une esfuerzos con el Ayuntamiento

Escuela de Trabajo Social une esfuerzos con el Ayuntamiento

Trabajo_SocialChihuahua.- El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, recibió a integrantes de la Escuela de Trabajo Social en el Salón 12 de Octubre, para la presentación de un proyecto de colaboración.

Lidia Catalina Arzaga Ramos, directora de la institución, en compañía de docentes y alumnas, hicieron del conocimiento al Alcalde de su proyecto, en el que se internarán en colonias para elaborar estudios de campo que permitan conocer a fondo las principales problemáticas y necesidades de cada sector.

Informó la directora, que la idea es conocer de manera científica y real, la situación de la comunidad, y a partir de este diagnóstico comunitario, poder estructurar los proyectos de intervención, para que estos vayan acorde a las características de cada colonia.

El diagnóstico se hará por medio de encuestas que permitan perfilar las condiciones generales de las familias en áreas educativas, sociales, culturales, alimentarias, servicios básicos y de vivienda.

Se trabajará primero en dos colonias, Vida Digna y Díaz Ordaz, en las que después de realizar el diagnóstico, se intervendrá socialmente con programas comunitarios dentro de los lineamientos de “Sumar”.

Los trabajos comienzan hoy y hasta mayo, con la colaboración de aproximadamente 40 alumnos y dos maestros.

Se pretende ampliar el campo de acción, planeando que para el siguiente año se aumente el número a 60 estudiantes así como el número de colonias en las que se habrá de trabajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *