Home » Algodoneros » Falta aumentar el presupuesto de educación, señalan

Falta aumentar el presupuesto de educación, señalan

—Por Pilar Monge—

Delicias.- El líder estatal de la Sección 42  del  SNTE, Jesús Pérez, declaró que la falta de presupuesto para la educación esta viéndose a afectada desde el momento en que el dicho presupuesto que se pretende asignar es del 3.7 % y lo recomendable es del 8% del producto Interno Bruto del presupuesto nacional cosa que esta por debajo del 50%.

No peleo aumento para los trabajadores queremos escuelas en optimas condiciones, se supone que la educación básica debe ser gratuita y no lo es ya que los padres de familia tienen que andar buscando las mejoras en infraestructura, dicho de otra forma se pretende rescatar también a escuelas en pésimas condiciones como la del jardín de niños de la colonia Ignacio C. Enríquez el cual se está hundiendo.

También mencionó que todos los políticos cuando quieren llegar al poder ofrecen y ofrecen y no cumplen en que a la educación la van a mejorar y no lo hacen al momento de no ofrecer lo recomendado por la UNESCO, la cual lo recalca año con año y entre mayor alumnado menor es el presupuesto. Para que este año próximo el cual es electoral a nivel federación vuelvan a cantar prometes y prometes y nada y nada.

Cuidado señores senadores y diputados de la actual legislatura aprobar un presupuesto tan bajo es como no querer los votos de aquellos que podemos votar, aunque los lideres del sindicato nacional ya se acercaron a hablar con los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en el congreso de la unión con quienes los representan a cada fracción recuerden que esto es perjudicial en año electoral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *