Felices niños de la Campesina; ya tienen computadoras
Delicias.- De forma personal, esta mañana, el presidente municipal Mario Mata Carrasco y director del Empresariado Chihuahuense, Enrique Valenzuela, entregaron diez equipos de cómputo a los 295 niños de la escuela primaria federal Agustín Melgar, de la colonia Campesina, donde la presidenta del DIF aprovechó para entregar a los pequeños un refrigerio que incluyó galletas y gelatina.
Mario Mata, reiteró su compromiso hecho en el 2010, de dotar de computadoras a todas las escuelas, y que se cumple con la entrega de los diez equipos, se comprometió a apoyar para que cuenten con internet, con el fin de que tengan las herramientas adecuadas para irse preparando a cualquier profesión, incluso para quien sueñe llegar a ser presidente municipal.
A maestros y maestras felicitó por ese esfuerzo que hacen día con día por preparar a los niños para que sean buenos ciudadanos, y reveló que la explanada y bebederos, de esta escuela, se construyeron con el apoyo educativo. El apoyo es porque se quiere tener las mejores escuelas de México y ya somos el único municipio de toda la república mexicana que apoya con recurso monetario a las escuelas, y se les apoya a todas, aunque unas ya cuentan con suficiente infraestructura y otras no, se les apoya igual.
Se compromete a techar las canchas del plantel con apoyo de FECHAC y pidió agradecer a los padres por tener a sus hijos en la escuela, y que no conoce a un padre que no haga lo suficiente por ver sus hijos plenamente desarrollados y que todos los esfuerzos sumados es lo que hace a Delicias, un municipio fuerte, y es hoy el único con crecimiento sostenido. Desde que se fundó en 1933, nunca ha dejado de crecer ni en población ni económicamente, gracias a la gente que vive en él, tanto en las colonias rurales como en el centro de Delicias.
La Directora Leticia Estrada Corral, enfatizó que el personal y el alumnado se sentían engalanados con su presencia y que están muy agradecidos con los beneficios que traen para todos. Los niños estaban ansiosos de estas computadoras, y esto se demostró con los aplausos, ovaciones y porras que los niños le brindaron al presidente.
En la entrega física de las diez computadoras, los estudiantes ofrecieron un bailable folklórico a las autoridades del presídium entre las que estuvieron, el director de desarrollo social, Jorge Carlos Quiroz Gamboa, la presidenta de la sociedad de Padres de Familia, Eulalia Bojórquez Ríos y la sub directora Rosalía Aguayo Domínguez.
Últimos comentarios