Festejaron médicos su día trabajando duro
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Entre abrazos, besos, felicitaciones, y mucho trabajo, personal del Centro de Salud Urbano Delicias (CESU) festejaron este miércoles el “Día del Médico”, compartiendo pizzas y refrescos, encontrándose entre ellos el doctor Gustavo Pando, originario de la ciudad de Chihuahua, quien apenas tiene dos meses y medio en el cargo, y recibe en promedio diario 22 pacientes. Él señala que “honestamente la de médico es la profesión más bonita”.
El doctor Pando, pasante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dijo que el mayor reconocimiento es atender a un paciente adecuadamente, para que este tenga mejor calidad de vida.
Destaca que para él siempre significó un desafío ser médico y se decidió por esta profesión ya que un primo de él estuvo en terapia intensiva y estaba prácticamente muerto, por lo que se decidió abrigar la medicina.
Asegura el entrevistado que desde entonces ha pensado en estudiar la subespecialidad de terapia intensiva.
Reconoció que estudiar medicina ha significado en él un gran esfuerzo, ya que se tiene muchas de las veces dejar de lado a la familia.
En su caso particular tuvo que esforzarse mucho, estudiar duro, memorizarse las lecciones y practicar lo aprendido.
Al celebrar el “Día del Médico” en el Centro de Salud Urbano Delicias dijo sentirse muy bien, ya que ahí hay muy buen ambiente de trabajo entre los compañeros.
Fiel al eslogan de la máxima Casa de Estudios de la entidad, donde estudió y se dice orgulloso de ser UACh, abriga ese lema de “Luchar para lograr y lograr para dar” y también en de la Facultad de Medicina, “Menti do lucem; manibus artem” (luz en la mente y arte en las manos).
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios