Home » Algodoneros » Firman acuerdo Conalep y registro civil

Firman acuerdo Conalep y registro civil

Delicias.- El Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua y la Dirección Estatal del Registro Civil, firmaron convenio de colaboración, mediante el cual, estudiantes Conalep podrán realizar la prestación de servicio  social y prácticas profesionales.

Signado por el Director General Estatal Conalep, Felipe González Bermúdez y el titular del Registro Civil, César Fernando Ramírez Franco, en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, ante autoridades escolares, alumnas y alumnos; así como personal de la institución pública, permitirá que jóvenes del Colegio de Educación Profesional Técnica, tengan la oportunidad de aportar a la comunidad los conocimientos adquiridos durante su estancia escolar.

A través de este convenio de colaboración, fortalece la coordinación y vinculación interinstitucional para la integración de programas de trabajo que permite a estudiantes complementar su preparación y facilita su incorporación al ámbito laboral, resaltó el Director de Conalep, Felipe González Bermúdez; ante el Secretario de Gobierno, Raymundo Romero a quién agradeció el apoyo e impulso que le da a la institución.

Explicó, González Bermúdez, que los convenios celebrados con organismos  públicos y privados tanto a nivel local, estatal, nacional e internacional, representan alianzas estratégicas para apoyar el desarrollo académico de los jóvenes Conalep y nace de la visión que se tiene sobre el perfil de egreso del estudiante Conalep.

Asimismo, dijo, la coordinación interinstitucional forma parte de la visión que tiene el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en el Plan Estatal de Desarrollo 2010 – 2016; sobre la vinculación que existe entre las diferentes dependencias gubernamentales con el área educativa.

Por su parte el director del Registro Civil, César Fernando Ramírez Franco destacó que la institución se siente orgullosa de contar con jóvenes que cuentan con la mejor formación para insertarse al mercado laboral de la entidad.

El Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero recordó que el anhelo de todo gobierno es incorporar a los jóvenes a actividades de gobierno, “lo cual realiza el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez”.

Con el acuerdo realizado representa para estudiantes Conalep una puerta para el mañana, con mayor capacitación y participar en un México e identificación con su comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *