Home » Algodoneros » Habrá ´Presidente municipal infantil por un día’

Habrá ´Presidente municipal infantil por un día’

2

Delicias,. El próximo miércoles 23 de abril será el cierre de inscripción para las niñas y niños de sexto grado de primaria con intenciones de participar en el concurso “Niño Presidente por un Día” organizado por la coordinación de Educación y Cultura del municipio con el objetivo de festejar el día del niño.

En dicho certamen podrán inscribirse alumnos de escuelas públicas o privadas, incluso en número o cantidad de 1 a 2 alumnos por escuela, con la condición de que estén dentro del municipio de Delicias, y tengan un desempeño sobresaliente en aprovechamiento escolar.

Como se informó con anterioridad, los interesados deberán presentar la documentación que aparece en la  convocatoria oficial difundida ampliamente entre todas las escuelas primarias del municipio.

Entre los requisitos, las escuelas participantes deberán presentar un proyecto escrito y apoyado en fotos, en donde den a conocer acciones en general de su escuela y la  mejora de la misma, además de presentar los cambios generados con los programas de la administración municipal.

 El proceso de selección será el jueves 24 de abril por un comité formado por regidores y miembros del gabinete municipal, quienes elegirán a los niños o niñas presidente municipal, presidenta del DIF, regidores y directores.

Habrá una sesión fotográfica el viernes 25 en la Sala de Cabildo con el fin de que tengan un recuerdo fotográfico del concurso. La asignación de puestos y premiación se llevará a cabo, el lunes 28 de abril, en la Sala de Cabildo,  a las 09:00 horas.

El niño presidente municipal y la presidenta del DIF recibirán como premio una tablet, en tanto, todos habrán de participar en una convivencia durante el día con los funcionarios respectivos, además de recibir un diploma y su recuerdo fotográfico.

Es importante señalar que este concurso tiene como objetivo que las nuevas generaciones conozcan las responsabilidades y obligaciones que implica el desempeñar el cargo público más alto en el municipio y de esta manera involucrarlos en las necesidades de la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *