Inicia entrega de apoyos a proyectos productivos
- Son 111 proyectos productivos los que se apoyarán con un monto total de más de 6 millones de pesos para beneficio de 122 mujeres y 122 hombres.
- Los beneficiarios son de los municipios de Bocoyna, Guerrero, Maguarichi, Urique, Chínipas, Guazapares, Matamoros, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Ocampo, Uruachi, Moris, Madera, Temósachi, Carichí, Aldama, Delicias y Nonoava.
La Delegación de Sedesol en el estado de Chihuahua arrancó la entrega de apoyos a los hombres y mujeres que participaron en las dos primeras convocatorias del Programa de Opciones Productivas que se publicaron en enero y febrero de este año en su vertiente de Fondo de Cofinanciamiento y que resultaron elegibles, informó el Delegado de la Sedesol en el estado, Arturo Fuentes Vélez.
El Programa de Opciones Productivas tiene la finalidad de proporcionar apoyo económico, así como acompañamiento técnico y organizacional a las iniciativas productivas que permitan a la población en situación de pobreza contar con una fuente de ingreso sostenible. El Programa aplica en las zonas de atención prioritaria rurales, los municipios predominantemente indígenas y las localidades de alta o muy alta marginación con una población de hasta 14 mil 999 habitantes, ubicadas en municipios de marginación media, baja y muy baja.
La entrega de los apoyos comenzó el pasado 8 de julio y termina el próximo 20 de julio. La fechas de entrega por sede se han dado y continuarán conforme al siguiente calendario: 8 de julio en Bocoyna, 9 de julio en Bahuichivo, 12 de julio en Parral, 13 de julio en Guachochi, 14 de julio en Basaseachi, 15 de julio en Madera, 18 de julio en Carichí, 19 de julio en Nonoava y 20 de julio en Chihuahua.
Con las dos primeras convocatorias, son 111 los proyectos productivos los que se apoyarán con un monto total de 6 millones 635 mil 403 pesos para beneficio de 122 mujeres y 122 hombres. De la inversión total, el 42 por ciento es recurso federal, 42 por ciento estatal y 16 por ciento de los beneficiarios, dio a conocer Fuentes Vélez.
Los beneficiarios de estas dos convocatorias radican en los municipios de Bocoyna, Guerrero, Maguarichi, Urique, Chínipas, Guazapares, Matamoros, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Ocampo, Uruachi, Moris, Madera, Temósachi, Carichí, Aldama, Delicias y Nonoava.
Entre los proyectos que se apoyarán se encuentran los siguientes: para la obtención de biofertilizantes, arranque de una zapatería, restaurante, desponchado, estética, gimnasio, herrería, florería, autolavado, ciber-café, carpintería, albañilería, granja, venta de artesanías, abarrotes, manejo de basura, taller de serigrafía, taller automotriz, entre otros.
Últimos comentarios