Inicia la Ley Seca el sábado 30 de junio
Delicias.- El licenciado Édgar Uranga, jefe del Departamento de Gobernación, informó que con base al artículo 286 párrafo Dos del código Federal de instituciones y procedimientos electorales y del artículo 7º fracción Tercera de la ley que regula establecimientos en los que se expenden, distribuyen y venden bebidas alcohólicas, se ordena discrecionalmente la suspensión de actividades en fechas y horas determinadas con el objeto de prevenir la alteración del orden, moralidad y la seguridad pública.
Por tanto se decreta una ley seca que garantice la tranquilidad de las elecciones del 1 de Julio, por tanto la suspensión de bebidas es este fin de semana próximo.
La medida que también ya fue decretada por Gobernación Estatal, avisa que todo negocio que expenda bebidas alcohólicas en botella abierta o cerrada, a fin de garantizar el orden, tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos, se restringe la venta y consumo de bebidas a partir del sábado 30 de Junio desde las 12: 00 horas para culminar hasta el primer minuto del lunes 2 de Julio.
La finalidad es que en el desarrollo de la jornada electoral no se afecte el acto democrático del primero de Julio, que no haya incidentes que lamentar originados por el consumo de los embriagantes y que los votantes estén en condiciones de razonar y emitan su voto durante el domingo.
El Licenciado Uranga, explicó que los establecimientos con giro de Abarrotes y Restaurantes con venta de cerveza podrán abrir sus puertas siempre y cuando no expendan el producto embriagante, y se hace hincapié que gobernación hará un operativo acompañado de seguridad pública para verificar que los establecimientos cumplan con estas restricciones.
Advierte el titular de gobernación que de hacer caso omiso a estas instrucciones se incurre en una falta a la ley, y apegados a la misma se aplicarán multas de hasta los 250 salarios mínimos y la suspensión temporal o definitiva del establecimiento.
En salones donde se realicen eventos sociales o privados sin acceso al público en general, únicamente podrán, durante las fechas y horarios a que se refiere la disposición dada, únicamente podrán tener bebidas de cortesía, es decir, que los eventos sociales como quinceañeras o bodas ya programadas, habrá tolerancia para ello, siempre y cuando el producto sea ingresado un día antes de la ley seca y de haber sobrante que se retire un día después.
La medida va también para centros de Hospedaje, centros o campos deportivos y recreativos con permiso para la vente de cerveza y vino, podrán permanecer abiertos, pero sin haber venta de los líquidos embriagantes.
Últimos comentarios