Home » Algodoneros » Invitan a diplomado en formación cooperativa

Invitan a diplomado en formación cooperativa

DIPLOMADO EN FORMACION COOPERATIVA
 
  • Las cooperativas han alcanzado grandes logros para la sociedad. Han desarrollado sistemas bancarios entre los más importantes del mundo, han logrado desarrollar economías rurales en países desarrollados como Japón, grandes complejos cooperativos, como es el caso de Corporación Cooperativa en el país Vasco al norte de España. En todo el mundo hay experiencias exitosas, el cooperativismo ha servido para proveer alimento en muchos países y de alternativa de vivienda a muchas familias desprovistas de techo en el orbe, pero por su patrón de organización, de generación de empleo, de relaciones entre las personas, por su reparto de producción, etc., es atacado y descalificado por el patrón de intercambio capitalista.

En momentos en que se comprueba, cada día, que el actual modelo económico que vivimos es incapaz de resolver las necesidades esenciales del hombre y, no sólo eso, sino que lo está llevando a su destrucción, la organización cooperativa se hace más viable y necesaria para preservarnos como especie en el planeta.

La cooperación como sistema económico y social está basado en ideas que van desde la ayuda mutua hasta la prioridad del ser humano sobre el dinero, desde la participación equitativa en las ganancias hasta lograr una sociedad igualitaria. La cooperativa es democrática. Se mide no tan sólo por la participación de los socios en las decisiones de la empresa sino por su derecho al voto en las asambleas sin importar el dinero que tenga invertido en la cooperativa. Se organiza entre personas con intereses comunes para servirse mutuamente.

Por lo anterior, la Universidad Cooperativa de Chihuahua, presenta este programa cooperativo, para formar líderes cooperativistas, no solamente en los elementos teóricos metodológicos, sino en el mismo proyecto cooperativo que pondrán en marcha en su familia o en su comunidad. Hay una historia en las sociedades cooperativas, en especial la Unión de Cooperativas de actividades diversas del estado de Chihuahua, pone a disposición saberes y buenas intenciones de colaborar con una nueva economía a partir de la formación de cuadros líderes.

El programa consta de 15 semanas de trabajo, con una inversión de tiempo semanal de 10 a 15 hrs, para darnos un total de 200 horas de trabajo académico.

El compromiso de la Universidad Cooperativa es mantener una relación permanente con quien se integre a este programa, para que el proyecto final del curso se ponga en práctica, se incube y los participantes cuenten con el acompañamiento y la asesoría hasta que lo juzguen necesario.

La Universidad Cooperativa de Chihuahua. te recibe con los brazos abiertos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *