Home » Algodoneros » Invitan a participar en programa de coinversión social

Invitan a participar en programa de coinversión social

  • Fueron seis las convocatorias que publicó el Instituto Nacional de Desarrollo social con la finalidad de fortalecer a los actores sociales organizados
  • Destina la Sedesol 126 millones de pesos para las seis convocatorias.

Chihuahua, Chih. 15 de febrero de 2011

El pasado viernes 11 de febrero, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) publicó  seis convocatorias en el marco del Programa de Coinversión Social con la finalidad de fortalecer a los actores sociales organizados que promueven el desarrollo social, anunció Arturo Fuentes Vélez, delegado de Sedesol en el estado.

Con la convocatoria dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil para presentar proyectos de Promoción y Fortalecimiento del Desarrollo Social (FS), los apoyos que se entreguen a los proyectos elegibles podrán ascender a un monto máximo de 400 mil pesos. Uno de los requisitos que deberá ser cumplido por las asociaciones civiles es aportar a manera de coinversión, cuando menos el 20 por ciento del costo total del proyecto, informó Fuentes Vélez.

Las dos vertientes en las que se deberán enmarcar los proyectos que se presenten para esta convocatoria deberán ser: promoción del desarrollo humano y social a través de acciones que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, discriminación o vulnerabilidad y que fomenten el desarrollo comunitario y el capital social; y fortalecimiento y profesionalización a través del mejoramiento de capacidades, conocimientos, metodologías y gestión de los actores sociales, así como el equipamiento y mejoramiento de infraestructura.

El periodo de recepción de los proyectos será a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente Convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y hasta el cierre de la misma, que será de 20 días naturales, es decir, el límite es el 3 de marzo. La entrega de proyectos será únicamente en las oficinas de la Delegación de la Sedesol, ubicadas en la Avenida Ocampo 1810 en la Colonia Centro, en el horario de 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30.

El resto de las convocatorias, además de estar dirigidas a las asociaciones civiles, lo están a las instituciones de educación superior y centros de investigación. Los proyectos que deberán presentarse están en función del desarrollo regional, el desarrollo sustentable del campo y la ciudad, la asistencia social y atención a grupos vulnerables, la violencia social y de género y la investigación sobre la participación de la sociedad civil, respectivamente.

Para mayor información favor de consultar el portal de la Sedesol en www.sedesol.gob.mx o bien comunicarse al (614)416-15-16 o (614)416-25-06.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *