Home » Algodoneros » Mantendrá Conagua monitoreo en las presas

Mantendrá Conagua monitoreo en las presas

 

 2

Ø  Pondrá a disposición casetas de seguridad para corporaciones

 

Ø  Determinará también si embarcaciones podrán navegar

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local, informa que mantendrá las 24 horas del día el monitoreo en los cuerpos de agua bajo su cargo, acciones que se verán reforzadas por instancias involucradas en el Programa Operativo de Protección Civil, Semana Santa 2014 que coordina el gobierno estatal.

 

Lo anterior, tiene como finalidad coadyuvar a las instancias estatales y municipales brindando la información técnica con la que cuenta, al ser esta instancia la autoridad principal en materia del agua, para de esa forma mantener la coordinación estrecha que se tiene con dependencias de los tres órdenes de gobierno.

 

La Subdirección de Consejos de Cuenca, por medio de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), mantiene un puntual monitoreo de la velocidad del viento en la Presa Francisco I. Madero, y por consecuencia señalizará, por medio del “Semáforo Bandera”, si las embarcaciones podrán navegar o deberán permanecer inmóviles.

 

Además, el PIAE pondrá a disposición de las corporaciones de otros entes de gobierno, las casetas de las presas propiedad de la Conagua para las actividades propias de los oficiales de seguridad que mantendrán la vigilancia con base en las facultades que la ley les confiere.

 

Las presas bajo jurisdicción de la Conagua son, El Tintero, Abraham González, El Rejón, Chihuahua, Las Lajas, Luis L. León, Francisco I. Madero,  Boquilla, Pico de Águila y San Gabriel, y son regularmente monitoreadas por guardias y preseros de los Distritos de Riego 005, 042, 083, 089 y 103.

 

De esta manera, la Dirección Local, bajo la titularidad del Lic. Alex LeBaron González, pone de manifiesto su interés irrestricto en contribuir a la implementación de políticas públicas coordinadas con otras instancias de gobierno para prevenir hechos que deriven en riesgo para los vacacionistas y visitantes a los diferentes cuerpos de agua de jurisdicción federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *