Home » Algodoneros » Monterrey quiere ser campeón; derrota 2-0 a Toluca

Monterrey quiere ser campeón; derrota 2-0 a Toluca

Monterrey  (EFE) — Aldo de Nigris, el delantero de moda en el fútbol mexicano, convirtió dos goles de excelente factura para guiar al Monterrey a una victoria de 2-0 sobre el líder Toluca, en el partido de ida de la semifinal del torneo Apertura’09.

 

De Nigris, de 26 años, anotó siete veces en la fase de grupos y una en los cuartos de final que coincidieron con el fallecimiento de su hermano Antonio, delantero del fútbol de Grecia.

 

Dio lecciones de buen toque de pelota y dio al Monterrey una ventaja cómoda antes de viajar al Toluca para el encuentro de vuelta del próximo domingo.

 

En su estadio, el Monterrey salió adormilado y Toluca, un equipo con mucho oficio, se hizo dueño de la pelota y creó jugadas de peligro, la más importante en el minuto 16 cuando Néstor Calderón disparó de zurda y puso en aprietos al portero Johnatan Orozco.

 

El Monterrey se acomodó después de 25 minutos, comenzó a equilibrar las acciones y en el 36 estuvo muy cerca de abrir la pizarra en una jugada de tiro libre culminada con un soberbio disparo del paraguayo Osvaldo Martínez al travesaño.

 

Los Rayados se asentaron en el área del Toluca, terminaron mejor y lo reflejaron en el marcador, justo en el minuto 45 con un gol de cabeza de Aldo De Nigris en un servicio del chileno Humberto Suazo.

 

Para la segunda parte, el Toluca volvió a crear peligro primero, con una llegada del argentino Martín Roamgnoli, pero Monterrey amplió a 2-0 en el 67 con otro gol de Aldo De Nigris, quien juega con una camiseta con la foto de su hermano; recibió un servicio desde la media cancha, hizo una recepción limpia y con elegancia burló a dos defensas en el borde del área y remató cruzado para ampliar la ventaja de su equipo.

 

Toluca se volcó al ataque en busca de goles, sin embargo fueron los locales los que estuvieron cerca del 3-0, en el 88, con otra llegada veloz de De Nigris, esta vez errático en la definición con el portero vencido.

 

La ventaja es significativa para Monterrey porque se clasificará a la final, si el domingo gana, empata o pierde por un gol en casa del Toluca.

 

El ganador de la serie Toluca-Monterrey disputará el título con el mejor entre Cruz Azul-Morelia, que ayer empataron sin anotaciones en un encuentro con mucho dinamismo, dominio de Morelia en su estadio en la primera mitad y de los celestes, en la segunda.

 

Pasarán a final los ganadores de cada serie, pero en caso de empate, Toluca y Cruz Azul serán los clasificados por terminar mejor en la fase de grupo, en los lugares primero y segundo, en ese orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *