Más de 300 beneficiados con el programa Baja Visión
—Por Pilar Monge—
Delicias.- De visita en el DIF municipal estuvieron integrantes del programa Baja Visión, con el fin de darle seguimiento a algunos casos que vienen siendo atendido de manera periodica.
Este programa tiene aquí dos años, y está dirigido a personas que el especialista ya no tiene nada que hacer con ellos, es cuando entra el programa de Baja Visión.
Dichos apoyos tienen un costo de aproximadamente por personas entre consultas y aparatos de aproximadamente 5 mil pesos.
Hasta el día de hoy se han atendido aquí en la ciudad de Delicias aproximadamente 300 casos.
Se piensa que no es caro pero si a la larga el gasto entre los gastos de sesiones de rehabilitación, como de consultas medicas y maestros de orientación y movilidad, como la terapia psicológica para la aceptación, se tiene que llevar a cabo.
Algo que me hizo pensar fue la expresan de estas palabras, “Nosotros empezamos a trabajar cuando el especialista deja de trabajar.
Ellos hacen su visita cada dos miércoles, hoy estuvieron y el próximo no estarán hasta el miércoles 6 de Julio, cada vez hay mas casos que atender y más grande la necesidad, ellos traen materiales de alto costo como lupas o telescopios especiales para aquellos que dicen no tener remedio o dicho drásticamente cuando el oftalmólogo los desahuciar, aclaro que este programa no tiene ningún costo para aquel que lo necesita.
Este programa proviene de la Unión Europea, todos los productos son de Alemania los telescopios, las lupas, estas no se encuentran en el mercado y son regaladas para todo aquel que lo necesita.
Últimos comentarios