Home » Algodoneros » Participa deliciense en Encuentro Internacional de Escritores

Participa deliciense en Encuentro Internacional de Escritores

flyer-literatura-bravo-2013Chihuahua.- Como parte del 9° Festival Internacional Chihuahua este lunes en punto de las 17:00 horas en Centro Cultural Municipal, se llevará a cabo un encuentro entre los escritores Micaela Solís, José Luis Domínguez y Juan Cristobal Pérez Paredes quienes presentan sus más recientes aportaciones al mundo literario.

Juan Cristóbal Pérez Paredes es originario de Delicias, Chihuahua. Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Chihuahua “David Alfaro Siqueiros” y es maestro en Filosofía e Historia de las Ideas. Activo participante en foros de creación y discusión, ha dedicado parte de su vida a promover la expresión literaria mediante talleres, además de coordinar seminarios de filosofía de modo institucional e independiente.

José Luis Domínguez es un destacado escritor originario de Cuauhtémoc, Chihuahua quien tiene en su larga trayectoria literaria, una decena de galardones debido a su talento en el ámbito de la poesía y el cuento. Ha obtenido reconocimientos, como la mención honorífica en el Premio Nacional de Poesía Pellicer-Frost 1999, la Beca “David Alfaro Siqueiros” del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en el área de “Creadores con trayectoria”, el Premio Chihuahua 2001en el género de ensayo literario con “El jardín del colibrí”; el Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada” 2007 con “El amor destruye lo que inventa” y una mención honorífica en el Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo” 2008 por su cuento “Eurídice”.

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura trae una semana de literatura en la que los asistentes en las diversas sedes en los municipios del estado, podrán disfrutar de mesas de trabajo con los escritores de talla internacional que estarán además, presentando sus más nuevas producciones y conferencias.

De los autores invitados cabe destacar que además de su faceta literaria, escriben de manera habitual trabajos periodísticos, críticos y de opinión en decenas de periódicos y revistas del país y el extranjero. Algunos son editores.

En el marco de este encuentro se entregará la Medalla al Mérito Literario (MML) a la gran narradora y poeta mexicana Amparo Dávila (1928).

En ediciones anteriores de Literatura en el Bravo se ha entregado esta medalla a escritores como Juan Gelman (Argentina), José Emilio Pacheco (Mx.), Jerome Rothenberg (EEUU), Eduardo Lizalde (Mx.) y William Ospina (Colombia).

Los países participantes en el encuentro son: Chile, Canadá, Irán, Venezuela, Panamá, EEUU, Perú, Ecuador, Noruega y África Central.

La entrada es libre.

Mayores informes: 214-48-00 Ext. 257

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *