Home » Algodoneros » Promueven autos eléctricos en Chihuahua

Promueven autos eléctricos en Chihuahua

autoChihuahua.- La tecnología amigable con el ambiente ya está en Chihuahua con la llegada de la empresa Bio Motion, que promueve autos 100 por ciento eléctricos. La presentación se hizo en el pasado foro de Exponegocios Chihuahua 2012.

El vehículo de Bio Motion puede recorrer 130 kilómetros por carga y alcanza una velocidad de 75 a 80 kilómetros por hora, “la velocidad reglamentaria”, según destacó una de las promotoras.

Destacan también los grandes beneficios inmediatos como es evitar el gasto de la gasolina y sus altos costos, además de eliminar los mantenimientos y principalmente, dejar de contaminar el entorno.

Sin ningún compromiso, los promotores atienen a cualquier persona interesada y le brindan una información amplia y muy clara sobre el funcionamiento del vehículo, así como de los beneficios con respecto a los autos convencionales.

En su stand, cuentan con un vehículo de muestra, el cual cuenta con cinco puertas, tres asientos, y un chasis de acero. La versión del vehículo equipado cuenta con reproductor de CD con MP3, frenos de poder, asientos de piel, palanca de velocidades de aluminio, colores especiales de pintura, alarma de control remoto, y faros antiniebla y luz de freno de alta.

Representantes de la empresa indicaron que el vehículo cuenta con 8 pilas, las cuales se encuentran almacenadas dos en el frente y el resto en la cajuela. Tienen una duración de 2 años a 2 años y medio y la carga soporta perfectamente el recorrido de los 130 kilómetros y con una recarga de 8 a 10 horas, pueden volver a ser instaladas en el vehículo.

Este tipo de vehículos ecológicos ya se usan en el país, y alrededor del mundo, por lo que se tienen una alta demanda, pues además de dejar de contaminar el entorno, proporciona grandes beneficios inmediatos a los usuarios.

Por su parte, la compañía Miles Electric Vehicles, ha considerado producir sus modelos en México; de momento estas unidades se traen armadas de China, y las partes eléctricas son hechas en Estados Unidos, dijo Julia López Tello, gerente de Mercadotecnia de esta compañía.

Miles Electric Vehicles, es una compañía americana, y en este país es representada por Miles Mexicana, y la decisión de producir estos vehículos, se tomará antes de que concluya el presente año.

Esta firma opera en este país desde el año 2010, y actualmente ofrece 2 modelos; uno de ellos es un automóvil tipo hatchback de 5 puertas, y el otro modelo es una camioneta pick up, con capacidad para cargas 700 kilogramos.

Ambos modelos son completamente eléctricos, con una autonomía de 50 km, cuya batería se carga en ocho horas, y alcanza una velocidad de hasta 60 km/h. Y los precios son de 19,000 dólares para cada uno de ellos, dijo la entrevistada.

Los modelos son el ZX40S para el auto, y para la pick up es el ZX40ST, en donde destaca el auto con el 70% de las ventas totales. Ambos modelos son comercializados para empresas que cuentas con flotillas, por lo que se tiene como clientes a la Asociación Nacional de Transporte Privado, a Cervecería Cuauhtémoc, Coca Cola, Pan Bimbo, la Procuraduría General de Justicia, y el Gobierno del Distrito Federal, entre otros.

Así ese que la idea de que se armen estos vehículos eléctricos en México, radica en los incentivos que puedan otorgar las autoridades. En Estados Unidos, al cliente se le regresa el 15% del valor del auto, por ejemplo.

En México de momento el único incentivo es que no verifica, a pesar de que se han tenido pláticas con las autoridades para ver qué más se puede hacer, pero no formal ni comprometido, dijo Julia López Tello, gerente de Mercadotecnia de Miles Mexicana Electric Vehicles.

Reportero: Redacción Tuver

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *