Home » Algodoneros » Promueven cultura del envejecimiento

Promueven cultura del envejecimiento

ancianos—Por Manuel García Dávila—

Delicias.-  Conforme al censo 2010, existen en el estado de Chihuahua 416 mil 650 adultos mayores.

La capacitación que ofrece el Inapam a los representantes municipales es para promover una verdadera cultura del envejecimiento.

Con la finalidad de lograr un trato digno al adulto Mayor, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a través de su Delegada la Lic. María Isabel Barraza Pak, llevó a cabo un reunión de capacitación para motivar a las representaciones municipales que tienen a su cargo la atención al Adulto Mayor y sobre todo para dar a conocer los distintos programas que se sugiere sean manejados en los Municipios para poder promover una cultura de respeto y sensibilización hacia las Personas de la Tercera Edad.

Uno de los programas está relacionado con la apertura de clubes ya que éstos son un espacio donde el adulto mayor puede socializar y se han convertido en verdaderos grupos de autoayuda, así mismo el INAPAM ofrecerá educación continua en temas tales como Proceso de Envejecimiento, Polifarmacia, Envejecimiento Saludable, Síndromes Geriátricos y Sensibilización del Adulto Mayor..

La funcionaria federal resaltó que todo esto se hace con el afán de contribuir, motivar y llevar a cabo acciones para una verdadera cultura de envejecimiento.

Existen en el Estado según el Censo 2010, 416,650 Adultos Mayores, cifra que representa un verdadero reto a los distintos órdenes de gobierno para poder lograr una atención de calidad a este valioso sector de nuestra sociedad, lo que obliga a tomar acciones urgentes en este sentido, dijo Barraza Pak.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *