Home » Destacados » Realizan últimas Jornadas ciudadanas

Realizan últimas Jornadas ciudadanas

Los delegados del Gobierno Federal en el estado de Chihuahua, realizaron en la cabecera municipal de Madera la última fecha de las Jornadas Ciudadanas “ Vivir Mejor” correspondiente al 2011, acto en el cual el delegado de Comisión Nacional para las Zonas Aridas (Conaza), Antonio Olivas Gutiérrez, y el presidente municipal de Madera, Gilberto Estrada Talamantes, entregaron las actas de obras terminadas en los ejidos La Norteña, Guadalupe Victoria y en la comunidad Año de Hidalgo, donde este año se invirtieron más de 5 millones de pesos en la construcción de presones para captar y retener agua en beneficio de la pequeña ganadería.

A esta reunión con los maderenses acudieron los delegados de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra, de la Comisión Nacional Forestal, así como los delegados de Banobras, Imss, Conagua, Stps, Instituto Nacional de Migración, Diconsa, Liconsa, Segob, Firco y el Superintendente de la CFE en Cuauhtémc, así como representantes del resto de las dependencias federales.

En el local de la Conafor, el equipo de la Gerencia Estatal y de su Promotoría en Madera, atendió a productores forestales, ejidatarios y dueños de predios particulares, interesados en conocer las reglas de operación 2012 del Programa ProÁrbol, que incluye acciones de reforestación, entre otras. Asimismo, la Conafor regaló 150 árboles de la especie Pino Eldarica entre habitantes del municipio.

En estas Jornadas Ciudadanas Vivir Mejor, la delegación de Leche Industrializada (Liconsa) inscribió a 225 mederenses en el programa de Abasto Social, que implica ofertar leche subsidiada a la población de escasos recursos.

“Venimos para ser solidarios con la Presidencia Municipal, saber las necesidades que tienen y ser sensibles ante los problemas de la gente en materia de salud, alimentación, educación, vivienda e infraestructura; traemos algunas soluciones y vamos a regresar para resolver lo nuevo que hoy nos demanden”, expuso Francisco Humberto Guevara Leal, delegado de la Secretaría de Gobernación.

El alcalde de Madera, Gilberto Estrada, dijo que las Jornadas de Atención Ciudadana son una excelente oportunidad para los habitantes de este municipio que les permitió exponer directamente a los delegados y al personal de las dependencias federales la problemática que les aqueja en el sector agropecuario, tenencia de la tierra, falta de empleo, entre otros.

“Es necesario trabajar unidos y hacia un mismo rumbo los tres niveles de gobierno, con independencia de la extracción política, y para lograrlo habremos de poner por encima el interés público ante cualquier interés personal o de grupo”, dijo.

Los municipios requerimos del apoyo decidido y puntual del Gobierno Federal para salir adelante, mediante la asignación de más recursos económicos que permitan enfrentar con mayores armas la adversidad, agregó.

Estrada Talamantes valoró la disposición de los delegados federales para asistir a Madera y conocer de primera mano el sentir del pueblo, atender a los maderenses de manera personal y resolver sus necesidades. Agradeció el respaldo del presidente de la República, Felipe Calderón y del gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *