Home » Destacados » Resultado Ghana 1 – 0 Serbia. Un penal dio la victoria.

Resultado Ghana 1 – 0 Serbia. Un penal dio la victoria.

GhanaLa escuadra de Ghana venció por 1-0 a Serbia en el estadio Loftus Versfeld, Tshwane de Pretoria. Los africanos aprovecharon el penal decretado por el árbitro Héctor Baldassi, obteniendo sus primero 3 puntos en el grupo D donde también figura Alemania y Australia.

El gol de los ghaneses fue marcado en el minuto 83 desde los doce pasos por Asamoah Gyan, luego de una mano en el área del zaguero recién ingresado Zdravko Kuzmanovic . En el minuto 90’ Gyan tuvo la oportunidad de cerrar el partido con un remate cruzado al segundo palo desde la izquierda que se estrelló contra el poste.

Las claves del partido fueron las siguientes:

La falta de concreción de los europeos: El conjunto de Serbia a pesar de mostrar un pobre desempeño ofensivo, se generó tres claras oportunidades de gol que fueron contenidas por el portero ghanés Richard Kingson. Los serbios no estuvieron finos hoy con el trato del balón ni en la definición.

La falta de gol de ambas escuadras que permitió que el partido se definiera recién en el minuto 83’ mediante lanzamiento penal. Una vez más y como ha sido la tónica de estas primeras jornadas el encuentro finaliza con un marcador muy cerrado y esquivo.

Muchas ganas pero poco fútbol: Durante los últimos veinte minutos del partido el cuadro Serbio intentó venirse encima de la escuadra africana a pesar de estar con un jugador menos por la expulsión de Alexandar Lukovic , sin embargo su esfuerzo no tuvo efectos sobre el marcador y fue el cuadro de Ghana que sin desesperarse logró seguir atacando en base a un gran despliegue físico para quedarse con los tres puntos.

La estupidez del recién ingresado Zdravko Kuzmanovic, que agarra el balón con la mano para decretar penal a favor de los africanos y desequilibrar un partido que pintaba para empate. Los ghaneses no perdonaron la oportunidad de cerrar el partido y cerraron el duelo por intermedio de un penal muy bien ejecutado por Gyan.

El vértigo de los africanos, que a pesar de no estar finos en la definición generaron una presión constante sobre el elenco serbio que finalmente les permitió quedarse con los tres puntos. Hoy la victoria se quedó con la escuadra que salió a buscar el partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *