Home » Algodoneros » Reune a cientos desfile del Teporaca

Reune a cientos desfile del Teporaca

HORACIO NAVA MEDLLA DE ORO CENTROAMEROCANOS 2010Chihuahua.- A pesar de un importante descenso en la temperatura, esto no fue impedimento para que se llevara a cabo con gran éxito el Desfile conmemorativo de la vigésimo cuarta edición del Premio Teporaca.

Los galardonados recorrieron las principales avenidas, hubo exhibiciones de las diferentes actividades deportivas, mientras que los ganadores de los Teporaca alzaron las estatuillas con orgullo, ya que representa el reconocimiento a sus logros.

Esperándolos en la Plaza de Armas, se encontraba el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, en compañía de su familia e invitados especiales como el presidente del Congreso del Estado, Fernando Mendoza Ruiz; el diputado federal, Maurilio Ochoa; el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, Alejandro Aguirre.

También presenciaron el desfile el secretario de Ayuntamiento, Eloy García Tarín; el tesorero municipal, Ildefonso Sepúlveda; el director del Instituto Municipal del Deporte, Carlos Ortiz; el titular del CUM, Neil Pérez Campos; el director de Atención Ciudadana, Socorro Márquez y de Servicios Públicos Municipales, Armando Muñoz.

El contingente arrancó a las 5 de la tarde, desde el estadio Manuel L.  Almanza, ubicado en la Ciudad Deportiva, para dirigirse al Centro Histórico por la avenida Universidad, dando vuelta en el Paseo Bolivar y bajar por la Independencia, terminando el recorrido frente al edificio de Palacio Municipal.

Cientos de personas estuvieron presentes para observar junto con sus familias los contingentes.

Horacio Nava, Teporaca de Oro, se disculpó con la afición por no haber podido estar presente: “Me hubiera gustado estar ahí, sin embargo tengo un compromiso debido al entrenamiento que llevo a cabo en Creel, rumbo al Circuito Internacional de Marcha 2011, que se celebrará aquí en la capital

el mes marzo”.

Nava logró romper la mala racha en las copas mundiales, luego de 17 años de ausencia de premios en los 50 kilómetros a nivel mundial. Actualmente el mejor marchista mexicano en esta prueba, el cual posee el record nacional.

Su último logro es haber ganado la medalla de oro en los juegos centro americanos y del Caribe de Mayagüez en 2010.

El chihuahuense le ha dado motivo de orgullo a su estado y al país entero.

Tal es el caso de Nancy Enríquez, subcampeona de raquetbol en el torneo mundial realizado en Corea y orgullosa acreedora del Teporaca de Plata.

Posterior al desfile, se celebró en la Plaza de Armas una verbena que incluyó concursos en los que se regalaron balones y patinetas, con el propósito de fomentar en los niños el interés por el deporte.

Marco Quezada, felicitó a los ganadores del premio Teporaca, reconoció su esfuerzo y el de sus entrenadores y familias. De igual manera congratuló al Instituto del Deporte y la Cultura Física, organizadores de la ceremonia del premio y la realización del desfile, los cuales, en sus palabras “fueron todo un éxito”.

TEPORACATEPORACA 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *