Home » * » ¿Se puede ofrecer un salario digno a los colaboradores?

¿Se puede ofrecer un salario digno a los colaboradores?

 

Chihuahua, Chih. (23 de noviembre 2017) – En la tercera Cátedra de Economía Social de Mercado de la Fundación Konrad Adenauer, realizada en la Torre de la Comunidad en la Universidad La Salle, Oliver Torres de Codech y Cornelio Heide Schellemberg, empresario Cuauhtemense, presentaron el “Desarrollo Regional: Caso Cuauhtémoc ¿Se puede ofrecer un salario digno a los colaboradores?”, en donde se expuso el caso de desarrollo económico de la región de las tres culturas.

En la cátedra, realizada en conjunto con USEM, CANACINTRA, la ULSA y COPARMEX, se expusieron los resultados de la investigación realizada en la que se comparó el crecimiento económico de la región de Delicias y la de Cuauhtémoc, estando la primera en 2004 por encima de Cuauhtémoc, mientras que al día de hoy Cuauhtémoc rebasa a Delicias en crecimiento. La base del éxito de dicha región conlleva varios factores: 1.- La diversificación económica; 2.- El capital social, dividido a su vez en responsabilidad social, ambiental y empresarial; 3.-Y el reto infraestructura.

Cornelio Heide enfatizó que el ambiente laboral es uno de los factores detectados que más influyen en el desarrollo, estabilidad y permanencia de los colaboradores; así como proporcionarles las herramientas necesarias y un horario flexible, conformando de esta manera los elementos que ayudan a ofrecer un empleo digno. Es por esto que la capacitación, la convicción y un ambiente agradable generan la permanencia de los trabajadores. De acuerdo con el empresario cuauhtemense el trato justo y desarrollo equilibrado que queremos tener en nuestra sociedad es la forma en que se debe conducir la empresa.

En la zona de las tres culturas actualmente existe un déficit de profesionistas para incorporar a las empresas, señaló Oliver Torres, pues a pesar de que la composición de la industria por regiones varía a nivel estatal existe el problema de absorber los profesionistas en empleos para posiciones hechas para ellos, lo que ha generado una movilización hacia la región de Cuauhtémoc.

Los factores de éxito de la región, recalcó el Licenciado en Economía, han sido producto de un esfuerzo realizado en los últimos 20 años, y radican en la responsabilidad de los empresarios, de la sociedad civil y la diversificación cultural que permite equilibrar las fuerzas: tierra, trabajo y capital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *