Home » Algodoneros » Se suma el Consejo Estatal de Pesca Deportiva

Se suma el Consejo Estatal de Pesca Deportiva

SUMAR“Ir de pesca con su padre, es una experiencia que el niño siempre va a recordar”, manifestó el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, al recibir este día la colaboración del Consejo Estatal de Pesca Deportiva, que se unió al programa “Sumar” con talleres de pesca y limpieza de presas.

El Presidente del Consejo, Iván Mora de la O presentó el plan de trabajo que abarca siembra de 200 mil crías en las presas de Chihuahua, que contempla lobina, tilapia, bagre y mojarra. Además, en las presas se realizará limpieza y señalización para el tiempo de veda.

Los pescadores también promoverán en la ciudadanía talleres en nivel principiante y avanzado y realizará un torneo municipal. Las inscripciones para estos eventos se recibirá en los teléfonos 614 160 33 92 y 614 227 00 01.

Marco Quezada destacó el valor que tendrán estas actividades en la convivencia familiar e invitó a buscar más formas en que se promueva la interacción entre padres e hijos.

Afirmó que “en un clima desértico como el nuestro, la presencia de cuerpos de agua es algo de alto valor”, por ello agradeció el esfuerzo que realizará el Comité y  recalcó la importancia de cuidar las presas, que, aunque muchas veces se encuentran en condiciones deplorables, no dejan de ser un punto de reunión y esparcimiento para la comunidad.

Por ello, anunció los esfuerzos que la administración municipal está haciendo en beneficio de las presas y de la población, pues se trabaja en la remodelación de éstas, que contarán con andadores, casas bote, asadores y se realizará forestación para mayor comodidad de los visitantes.

En el evento asistió el director del Instituto Municipal del Deporte, Carlos Javier Ortiz quien se puso a disposición de los pescadores para trabajar como equipo en la promoción y realización de las actividades.

Acompañaron también, el regidor Rigoberto Machado Lozoya, de la Comisión de Deporte y Armando Bejarano, comisario del Consejo Estatal de Pesca Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *