Home » Algodoneros » Sufre Chihuahua disminución de Subsemun

Sufre Chihuahua disminución de Subsemun

 DSCF8864Chihuahua.- El alcalde Marco Adán Quezada Martínez, va a solicitar que el Gobierno Federal a través de la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, haga una reconsideración en la asignación de recursos del SUBSEMUN para el Municipio de Chihuahua.

 Dijo que hay que apostarle a la negociación y a la concertación, y que los recursos destinados para Seguridad Pública sean los justos.

 Hasta el momento se ha informado que los recursos autorizados para la capital son de 58 millones 800 mil pesos para el 2011. Uno de los puntos que se consideran incongruentes a la hora de asignar los recursos, es que el 4 por ciento del fondo general del Subsemun (4 mil 303 millones 300 mil pesos) sean asignados al secretariado ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, por 172 millones, lo que favorece únicamente a la burocracia.

 En caso de que se concretara el recorte presupuestal, tendría un impacto real en las finanzas públicas municipales. Si dejamos de percibir 33.2 millones de pesos en  este rubro, se generarían problemas en las arcas públicas, tendríamos que reducir programas sociales y reducir adquisición de patrullas, de armamento y construcción de nuevas comandancias.

 Quezada Martínez dijo “Le pedimos al Gobierno Federal que respalde al Municipio de Chihuahua y a que nos entreguen los recursos que nosotros consideramos tenemos derecho, a partir de una valoración correcta de los  esfuerzos que está haciendo nuestra comunidad por luchar en contra del crimen, tan es así que este municipio se ha colocado en el primer lugar en la media salarial de policías”.

 Particularmente el alcalde pidió que el Subsemun reconozca estos hechos, y nos dé su respaldo económico y un estímulo para poder seguir combatiendo la incidencia delictiva.

 “Sentimos que somos objeto del descuido y del abandono, de la distancia y de la frialdad en que se miran a veces  las cifras y los números sin considerar el esfuerzo que está haciendo la gente de Chihuahua”, manifestó Quezada.

 La situación que pasamos no es nada fácil, agregó, “pero estoy seguro que con el apoyo  del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez,  y su intervención ante el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se tomará una decisión correcta  en favor del municipio.

 El Presidente Municipal agradeció al Gobernador su respaldo público y al pleno del Congreso del Estado su  voto de confianza otorgado al aprobar un exhorto al Gobierno Federal para que respalde a esta capital con recursos para Seguridad Pública.

 Aclaró que no es una posición política partidista. Estamos peleando por lo que consideramos justo para nuestra comunidad.

 Reconoció esfuerzos de la SEDESOL y de la SCT, delegaciones federales que han dado todo su respaldo. No es un problema de partidos políticos. Es un problema de justicia y de no observar las cosas en su justa dimensión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *