Suman esfuerzos para apropiación de espacios públicos
· Fueron cuatro asociaciones civiles del municipio de Chihuahua las que resultaron ganadoras y que recibieron recursos de la Sedesol por un millón y medio de pesos.
· Los proyectos presentados se desarrollarán en los parques Mirador, Cerro de la Cruz, Niño Espino, Infonavit y Río Sacramento.
En marzo de este año, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), publicó la convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para presentar proyectos que promuevan el funcionamiento y apropiación de los Espacios Públicos (EP) rescatados por el Programa de Rescate de Espacios Públicos.
El día ayer se arrancaron formalmente las actividades de las cuatro asociaciones del municipio de Chihuahua que resultaron ganadoras en esta convocatoria y que recibieron recursos de los programas de Coinversión Social y Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol por un monto de $1, 589, 100.000 pesos para la ejecución de los proyectos presentados, cantidad a la que se le suma la coinversión de los actores sociales por $ 754,000.00 pesos.
Las asociaciones civiles en cuestión son: Centro de Intervención en Crisis Alma Calma, Centro de Tratamiento para Niños y Jóvenes de Chihuahua, Centro de Investigación y Consultoría Filantrópica y Paz y Convivencia Ciudadana.
Los espacios públicos en donde intervendrán estas asociaciones son: Mirador, Cerro de la Cruz, Niño Espino, Infonavit y Río Sacramento, todos son parques que han sido rescatados con el programa de la Sedesol y que fueron objeto de la convocatoria.
Las actividades a realizar por las asociaciones se enmarcarán en los siguientes objetivos:
· Fomento de la corresponsabilidad en la seguridad a través de actividades de convivencia, formativas, deportivas, culturales, etc.
· Prevención de conductas de riesgo.
· Aprendizaje de medidas de autoprotección.
· Prevención de la deserción educativa y promoción de planes de vida para adolescentes y jóvenes.
· Fortalecimiento de valores.
· Fomento de conductas positivas de organización y participación social para la seguridad comunitaria, capacitación en artes y oficios, orientación vocacional y psicológica.
Últimos comentarios