Uruguay vence 2-1 a Corea del Sur y se mete a Cuartos
Los “charrúas” sufrieron más de la cuenta en el Estadio Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth para imponerse sobre Corea del Sur por un apretado 2-1. Los celestes se pusieron en ventaja con un tempranero gol a los 8 minutos del delantero Luis Suarez que hizo prevér un partido relativamente fácil para el combinado uruguayo.
Sin embargo, los coreanos empataron en el minuto 68 a través de Lee Chung Yong, aprovechando la baja en el juego uruguayo, dándole suspenso a la llave, pero Luis Suarez tenía en vista otra cosa y en el minuto 80 ratificó la superioridad charrúa con un “golazo” para permitir que la “Celeste” siga avanzando y se mida en cuartos de final con el ganador de la llave entre Estados Unidos y Ghana.
Las claves del partido fueron estas:
La falta de oficio a la hora de definir que hizo ver a los asiáticos como un equipo sin ideas pero muy veloz que se generó varias opciones de gol pero no pudo materializar sus ganas en goles.
El “bajón” del juego de los “Celestes” que permitió que los coreanos llegaran con mayor profundidad y lograran marcar el 1-1 parcial haciendo pasar al conjunto sudamericano momentos de incertidumbre.
La gran actuación de Luis Suarez. El delantero charrúa marcó los dos goles con que La Celeste se impuso sobre el conjunto asiático y tuvo un rendimiento personal superlativo. El goleador vivió una jornada redonda que pasará a la historia del fútbol uruguayo que no estaba en esta instancia desde México 70.
El oficio del cuadro uruguayo que supo manejar el partido y poner paños fríos luego del 2-1 parcial a pesar del esfuerzo final del elenco asiático.
La solidez defensiva de los charrúas que recibieron su primer gol en la Copa del Mundo. La defensa “Celeste” logró contener el ímpetu ofensivo de los coreanos imponiendo garra, oficio y corazón.
Últimos comentarios