Home » Algodoneros » Visitan Chihuahua niños y niñas Tarahumaras

Visitan Chihuahua niños y niñas Tarahumaras

A_C_1Chihuahua.- Coordinado por sus maestros, un grupo de niños y niñas indígenas provenientes de 18 comunidades del municipio de Urique está de visita en Chihuahua, donde en un recorrido visitarán museos y sitios históricos, así como las Grutas de Nombre de Dios.

Los niños Tarahumaras salieron de Cerocahui y ayer jueves arribaron a esta capital, donde a nombre del Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, el director de Atención Ciudadana, Socorro Márquez, les dio la bienvenida, ofreciéndoles un convivio en el parque La Piñata, donde hubo piñatas, juegos y refrigerio para los visitantes.

Por la tarde, los maestros Socorrito González, Leopoldo González, César Armando García, Catalina Muñoz Cabada y Guillermo Ortega Mapula, se trasladaron con los niños a una entrevista de televisión, en el programa Sociedad y Gobierno. Enseguida inició su recorrido por el Centro Histórico de la ciudad.

Este viernes, los niños y niñas Tarahumaras visitarán las Grutas de Nombre de Dios y eventualmente, estarán en el Museo Semilla. Más tarde, se trasladarán a Santa Eulalia, donde harán un paseo por los “tiros” de las minas en desuso, informó Víctor Medina Calderón.

Por la tarde noche, los visitantes, entre quienes se encuentran los señores Diego Rodés y su esposa Ana María, serán recibidos por el periodista Marco Antonio Guevara, promotor de este viaje de aventura, conocimiento y aprendizaje para los niños indígenas, en contacto con otras expresiones de cultura.

El sábado por la mañana, el grupo viaja de regreso en el tren CH-P, de Chihuahua a la estación Bahuichivo y de ahí a Cerocahui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *