Ya viene el gasto de uniformes y útiles escolares
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.-Madres de familia entrevistadas en la Zona Centro de Delicias coincidieron en que en promedio en este regreso a clases deberán gastar entre mil quinientos ($ 1,500.00) y dos mil pesos ($ 2,000.00) por hijo, aunque el desembolso varía de acuerdo al número de hijos que se manda a la escuela, el plantel al que se acude y del nivel educativo que se cursa.
Las que más gastan son las que tienen hijos que van de nuevo ingreso, puesto que los quieren bien presentables, con uniformes, zapatos, mochilas y todo nuevo, aunque queden endrogadas y en muchos de los casos hasta tengan que empeñar sus joyas, aparatos electrónicos, según pudo verse en un recorrido de este medio por negocios del ramo.
Papelerías y negocios donde se venden uniformes empezaron a lucir llenos y es que en algunas escuelas regresan este lunes a clases y la mayoría vuelve a clases el lunes 19 de agosto.
Por ejemplo en Deportes Gutiérrez (DG), según informes de un empleado, el pantalón Dickies tiene un costo de 298 pesos, para mujer 348, para niña en talla de la 10 a la 20 a 248 pesos, y para niño en tallas de la 4 a la 8 cuesta 228 pesos. Y la camisa Yale en 158.
En la marca Geico, el pantalón tanto para hombre como para mujer cuesta 238 pesos y para niño 208.
Pusieron por ejemplo los precios de algunos de los uniformes más demandados, señalando que el de la Melchor Ocampo tanto el pantalón como la playera cuestan 178 pesos cada prenda.
El de la Leyes de Reforma cuesta 178 la pantalonera deportiva y 148 la playera; y el jardín de Niños Montessori la pantalonera 168 pesos y la playera 138.
Mientras tanto en Uniformes radical de la avenida Río San Pedro norte No. 406-A, frente a los camiones a Meoqui tiene el uniforme diario y el deportivo.
Toda la playera bordada de secundaria y prepas, dijo Jesús Carnero, tiene un costo de 145 pesos, el pantalón de gabardina 210 pesos, y el de mujer 225.
Las pantaloneras en radical, de la 28 a la 31 cuestan en promedio 175 pesos, las camisas 195 pesos hasta la talla “L” en secundarias y con bordados 210 de manda larga la camisa.
El señor Carnero dijo que del martes al sábado próximo es cuando esperan el grueso de la clientela, ya que el 19 regresan la mayoría a clases.
Las papelerías del Centro, como la Cumbre y otras lucieron llenas, algunas de ellas con descuentos del 10 y 15 % y con rebajas en los precios.
Una muy buena opción y con descuentos para los que no quieren ir al centro es la Papelería PC, en la avenida Arroyo del Parral y calle Quinta sur.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios