2012 sin Libertad de Expresión…por Arturo Díaz
Cd Delicias, Chih.- Caminamos hacia atrás, lejos de que los tiempos actuales y modernos nos inviten a expresar nuestra opinión o apoyo hacia alguna figura que pretende administrar nuestro dinero a través de nuestros impuestos NOS LO PROHIBEN.
Si algún ciudadano desea hacer público su punto de vista en tiempos electorales caerá en un delito y no solo él, también la empresa de radio o televisión que le permita hacerlo, de tal forma que la autoridad ahora verá a ciudadanos y medios comprometidos con la libertad de expresión como verdaderos delincuentes.
Es una pena que se haya llegado a esta situación luego de que los partidos políticos mexicanos prácticamente secuestraron el instituto que fue creado para ciudadanos y ahora LO HAN transformado en un instituto de partidos, EL IFE tiene un poder absoluto para imponer multas estratosféricas, Y NO TIENE reglas claras, aparte de tener y derrochar grandes sumas de dinero de los mexicanos.
Son millones de anuncios en radio y televisión que se adjudicaron de manera gratuita gracias a los flamantes diputados que están más al servicio de sus intereses que del pueblo, la ciudadanía está harta de escuchar y ver anuncios faltos de creatividad tediosos y repetitivos tratando de aparentar una democracia que no existe.
La autoridad ejecutiva federal se preocupa más por anuncios que ayuden a enderezar sus malas estrategias para ayudar a mantener el poder, que por manifestar respeto al derecho que tienen los ciudadanos de pensar y expresarse libremente.
De mal en peor caminamos, todo por una ley que se creó por odio hacia los monstros televisivos nacionales, sin pensar en el daño que harían a la siempre noble y necesaria comunicación local.
–Arturo Díaz–
Presidente de la Asociación de Directivos de Medios de Comunicación–
–Secretario de la Cámara de la radio y la televisión en el estado de Chihuahua–
Últimos comentarios