Home » Opinión » A mi maestro de profesión y vocación…por Pedro Marín

A mi maestro de profesión y vocación…por Pedro Marín

Por qué sé para qué y por qué existes y para dónde vas, reconozco tu trabajo aunque al otro le pueda pesar, a mi maestro de primaria nadie lo puede igualar, por él ahora sumo, resto, escribo, leo, pero sobretodo pienso, contigo aprendí esto por ti realice mi anhelo, por ti y tus preocupaciones que les manifestaste a mis padres practico los valores sociales, cívicos, éticos y morales y por ello estoy seguro que tu si sabes por qué existes?, para que existes? Para dónde vas?

¿Por qué existes?, existes porque el buen maestro procura formar a sus alumnos con el ejemplo, pues las palabras pueden convencer pero el testimonio arrastra. ¿Para qué existes? Para ser el buen maestro que es paciente y responde de buen ánimo todas aquellas dudas de sus alumnos.

¿Para dónde vas? El buen maestro va a dar todo lo que posee y se entrega a su profesión como a una vocación sublime. Vas a ser maestro, a ser un poco padre o madre de los alumnos, vas a ver en cada uno de ellos a un hijo que necesita apoyo, ejemplo, comprensión, tiempo de escucharlo.

¿Para qué existes? Para percibir en los alumnos la posibilidad de verlos realizados algún día. Ya que no hay satisfacción más onda para un maestro que ver que su alumno ha triunfado.

¿Para qué existes? Existes para ser un realizador de obras maestras donde no se descuidan los detalles, por lo que se puede decir que ésta es de primera calidad. ¿Para dónde vas? Vas a generar siempre obras de primera ya que un maestro no puede darse el lujo de producir obras de segunda porque estas irán a parar al fracaso.

¿Por qué existes?, porque eres el eslabón que une a la familia y a la sociedad; ¿para qué existes? Para formar ciudadanos comprometidos con su entorno; ¿para dónde vas? Vas a generar un mundo de triunfadores ya que no hay tristeza más grande para un maestro que ver que su alumno ha fracasado por algún descuido en su enseñanza.

¿Para dónde vas? A buscar lo mejor para tus alumnos y no para ti, ya que un buen maestro no busca aquellos trabajos u oportunidades que le den fama o posición política, sino procura responder cabalmente a aquellas responsabilidades que tiene aunque éstas sean pequeñas ante los ojos de los demás.

¿Por qué existes?, ¿para qué existes? ¿Para dónde vas? Eso tu si lo puedes contestar mi maestro de profesión y vocación, porque tú eres la entrega, el esmero proporcionado con cariño a la educación de tus alumnos, ya que con ello formaras futuros buenos padres de familia, médicos, profesionistas, políticos, arquitectos, ingenieros, enfermeras, veterinarios, etc., para construir un mañana más prometedor para nuestro México.

Mi verdadero maestro, el de carrera y vocación en tus manos y en el corazón de tus colegas están millones de vida que apenas comienzan y que pueden ser la esperanza o el fracaso de la humanidad, y eso será gracias a ti, que realmente mereces ser festejado y alabado por esta gigantesca labor que realizas

FELICIDADES A MI MAESTRO DE PROFESIÓN Y VOCACIÓN
Pedro Marín Uribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *