¡Agua de las verdes matas!…por Rafael Velazquez Ramírez
¡AGUA DE LAS VERDES MATAS!
(Tu me tumbas, tu me matas, tu me haces andar a gatas)
RAFAEL VELAZQUEZ RAMÍREZ
(ONASSIS)
“Qué mansa pena me da. El puente siempre se queda y el agua… Siempre se va. ¡Difícil contrariedad!. El agua dice del puente: ¡quién se pudiera quedar!. El puente dice del agua: ¡quién se pudiera marchar!”.
Con el achaque de que se está celebrando en nuestro país el Foro de CONAGUA (¿cuál?), ahora todo mundo se está soltando el cotarro y con miradas mesiánicas, lanzan poderosas consignas a favor de que cuidemos el vital líquido. Así mismo realizan duros llamados a todos aquellos desperdiciados que miran con desprecio el alimento original, haciéndoles ver lo feo que es eso de desdeñar a la primigenia dadora de vida.
Loable labor sin duda la de estos señores que de la noche a la mañana se convierten en adalides defensores del fluido aguado, sobre todo porque en sus respectivos hogares nunca ha faltado la presencia de la Linfa Transparente. Esto último se debe tomar con todas las reservas del caso, ya que se puede interpretar de múltiples y húmedas maneras.
En primer lugar, estos pesudos señores, ahora trocados en resguardadores del líquido mundial, se sueltan el pelo proclamando a los cuatro vientos (cual escandalosas chachalacas) que El agua (sustantivo masculino con nombre de mujer), es un DERECHO… ¡Qué prístina ignorancia!, ¡qué sublime aberración!, ¡qué foxista ocurrencia!… Todos nosotros sabemos, de bien a bien y por recurrente experiencia que un DERECHO es brandy sin soda, sin hielo y, precisamente, SIN AGUA. Lo demás es estar jeringando la borrega.
Nos informan, en el mencionado Foro, que el agua se está acabando, que la estamos contaminando y que es un bien muy caro, es decir que pagamos casi nada por ella y por eso la desperdiciamos.
Analicemos. En primera el agua NO se puede acabar. Cualquier ecologista con dos dedos de frente nos puede informar que la cantidad de agua que existe en el planeta es exactamente la misma que cuando esta chulada de mundo se formó, consecuentemente: ¿cómo se va a acabar?… En segunda alegan que la estamos contaminando. Aquí no hace falta ser sabio para saber quien está enmugrando el agua. ¿A poco el inteligente lector y bella y evacuadora lectorcita contamina el agua con los deshechos naturales de su cuerpo? ¡Claro que por supuesto que desde luego que NO!. Nuestros detritos son biodegradables. Cierto que en ocasiones arrancan el pedazo con la peste, pero de ahí no pasa. En consecuencia, son las fábricas, las industrias y las empresas de estos facundos señores quienes realmente contaminan el agua. ¿Sabe usted cuanta agua se ensucia para hacer un solo pantalón de mezclilla y poder sacar ganancia para enviar botellas de pisto a los gobers que quieren ser Presidentes y que viven en Guadalajara?… Otro sí, nos salen con que nos la cobran muy barata y por eso la desperdiciamos. ¿Nosotros, los miserables franciscanos, la desperdiciamos? ¿Acaso tenemos alberca en nuestras chozas? ¿cuenta con espaciosos y bien regados jardines, nuestra humilde barraca?… ¡Que poca manera de respetar al pobre!.
Lo más seguro es que estos señores se confabulen para subir el precio de las cuotas del agua que llega a nuestros hogares y ellos poder seguir tirando. Ya que nunca les falta el agua. A no ser los lunes por la mañana
Es natural que empresarios que nunca han tenido necesidad de acarrear baldes kilómetros y kilómetros y nunca se hayan bañado de avioncito, es decir nomás lavarse las alitas y el motorcito, tengan un profundo desdén por las personas que supervivimos en los suburbios sufriendo escasez, tandeos y cortes de agua todos los remalditos días.
Esta situación los coloca en pleno desconocimiento de la realidad, y es por ello que engolan la voz, ponen rostro de ascetas y postura de filósofos griegos y sueltan aquello de: EL AGUA ES UN DERECHO.
Para como están las cosas y como se van vislumbrando, este pomposo Foro de CONAGUA , va a lograr que, efectivamente, el agua, para los ricos, seguirá siendo un DERECHO. Y para los pobres continuará siendo un REVES… “¡QUE MANSA PENA ME DA”
PD. Luego ahí andan preguntando que porqué está tan enojado el Líder del Barzón…
Últimos comentarios