Home » Opinión » Anular el voto otra opción…por Elías Rivas

Anular el voto otra opción…por Elías Rivas

 

                              –Por Elías S. Rivas–

Empiezan a surgir organizaciones cuyo objetivo es promover la anulación del voto. Y es que la verdad esto no es nuevo ya con anterioridad, y desde hace años se ha promovido esta acción. Y la verdad es que al no existir el convencimiento de ningún  candidato para votar por él se ha decidido buscar la manera de anular el voto. Esto, como manera de mostrar el repudio por los partidos políticos que tanto nos cuestan, y que para ser sincero nadie ni azules ni tricolores ha podido sacar al país avante de los problemas.

Hoy en esta época de tiempos electoreros, las personas empiezan a promover la anulación del voto por todos los medios, y en especial a través de las redes sociales, Yo en parte les doy la razón. Siempre ha ganado el ABSTENCIONISMO,  eso es una realidad insoslayable, y no entiendo cómo es que las declaren como legales, cuando ha sido un mínimo de los votantes que acuden a emitir su sufragio.

Me atrevo a comparar las elecciones con este ejemplo; Si usted va a comprar a una frutería y se da cuenta de que todos los frutos están podridos, pues no compra nada. Para que adquirir algo podrido que no sirve y le puede hacer daño? Y es que desde siempre, se miran aspirantes a DIPUTADOS, GOBERNADORES O PRESIDENTES MUNICIPALES, que nunca cumplieron con lo prometido, estos entes se vuelven CHAPULINES PROFESIONALES,  que con toda facilidad dejan el puesto para el que fueron elegidos y piden permiso para contender por otro puesto que les dejara más dividendos. Aquí en el V Distrito, tenemos dos candidatos que sobresalen, Mario Mata, por Acción Nacional y Tony Meléndez por el PRI, mucha gente se pregunta por qué votar por alguno de ellos. –Mario Mata, tiene mucha cola que le pisen- afirman que en su mandato o funciones como presidente cometió actos en verdad que da pena, por ejemplo el despojo a la familia aquella por un adeudo de solo 5000 pesos que debía por concepto de pago de predial, otro asunto que afecta directamente a Mario Mata, es el hecho de haber dejado una deuda millonaria al municipio. Al parecer se maneja la cifra de 50 millones de pesos. Otra cuestión que le afecta, es el haber vendido el velatorio municipal que tanto ayudaba a los pobres. Se rumora que lo vendió a compañeros de su partido y a un bajo precio, “como terreno” afirman, además con este acto ha vulnerado la ley, y la credibilidad en su persona, además la ciudad la dejo toda hecha un desastre, con servicios públicos pésimos, con obras que no correspondieron a el gasto inicial y de pésima calidad en la construcción.

Por otro lado Tony Meléndez, el famoso cantante del grupo Primavera, es evidente que no tiene experiencia en el servicio público, que su tiempo se lo ha dedicado a la “artistiada”, y dicen que poco sabe de los problemas de los chihuahuenses. Lo que tiene a su favor el candidato del PRI, ES QUE NO HA DEJADO DEUDAS, NI A INCUMPLIDO promesas… eso es GANANCIA ¡

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *