Con este resultado el “primer priista” puede presumir que es un fuerte operador que seguramente será considerado por el poder central para futuras asignaciones luego de que concluya su mandato, incluso antes, si las circunstancias son propicias.
En la votación de ayer destaca el triunfo de Juan Blanco, quien se adjudicó el sexto distrito a pesar de una andanada de críticas que se ventilaron en los medios de comunicación y que lo hicieron ver como víctima y aumentó su conocimiento en los electores a pesar de que lo expusieron en forma negativa.
En torno a Juan Blanco falló la estrategia y todos los medios hablaban de él aunque sea de manera negativa. En las últimas semanas se “olvidaron” de Liz Aguilera, su contrincante.
Los partidos políticos deberán de aceptar los resultados porque hicieron hasta lo imposible por sacar adelante a sus candidatos y la “guerra sucia” fue implementada por todos en mayor o menor medida.
A partir de hoy hay un reacomodo a nivel nacional como estatal. El PRI se consolida como la primera fuerza pero sorpresivamente perdió la gubernatura de Nuevo León, ante el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, así como la derrota de Querétaro y Baja California sur en manos del PAN.
Lo sobresaliente en las elecciones para el PRI es que recuperó Sonora y ganó fácilmente en Campeche. En las otras entidades todavía no se define quién fue el ganador.
Ayer 7 de junio fue día de la Libertad de Expresión, día de las votaciones y día del encuentro amistoso de México con Brasil, así como el séptimo aniversario de nuestro periódico impreso El Pueblo de Chihuahua.
Nos sentimos muy orgullosos por el esfuerzo sostenido que ha permitido que nuestro diario sea una alternativa para los lectores chihuahuenses.
En un mundo que cada vez más exige estar informado y donde las herramientas tecnológicas hacen más estrechos los canales de comunicación, no es sencillo para un medio informativo transitar por el papel y sostenerse en el gusto de la gente, lo cual ha logrado El Pueblo de Chihuahua, que este 7 de junio cumplió 7 años de existencia.
Desde su primera aparición, el 7 de Junio del 2008, El Pueblo de Chihuahua se destacó como un medio de comunicación objetivo e imparcial, el cual aprovechó su liderazgo en internet para catapultarse a un periódico impreso.
El proyecto nació con elpueblo.com y se trasladó a la versión impresa con la finalidad de alcanzar un mayor público, trayendo información veraz y oportuna del interés de la ciudadanía chihuahuense y de la región.
Ha sido un largo camino, con muchos obstáculos y retos por enfrentar, pero que han dejado un aprendizaje muy importante que solo fortalecen más al periódico. El Pueblo de Chihuahua sigue firme 7 años después y continúa apuntando a ser el medio de mayor circulación en la entidad.
En este tiempo sucedieron muchas cosas; nuestro estado ha visto pasar dos gobernadores, dos presidentes de la República, una crisis económica, la mayor crisis de inseguridad que ha vivido Chihuahua y sin embargo El Pueblo se ha mantenido en pie.
Estuvimos ahí para informar de las glorias y alegrías que ha tenido Chihuahua, así como también para acompañar en las tragedias y tristezas, pero a la vez señalar y exigir ante las injusticias que se han presentado; la responsabilidad social de un medio informativo se ha ejercido a cabalidad.
Incluso en aquellos momentos de mayor tensión, una huelga de hambre y una guerra sucia a través de redes sociales, pero todo esto ha pasado solo para dejar experiencias que han hecho aprender y mejorar en esta institución.
El Pueblo de Chihuahua ha tenido cambios, de un formato tradicional a cambiar a un tabloide mucho más amigable, en colores y con contenidos diversos que se apuntan a la sociedad en general, sin escalonar en un solo sector pero manteniendo su esencia original, de informar lo más importante que ocurre en la entidad.
Han sido precisamente nuestros lectores los que nos han marcado la pauta. Hemos visto por lo que más les concierte y apuntado hacia ese camino, entendiendo las tendencias y la forma de adaptarse a un mundo que cada día acelera más, y por lo tanto exige que también tengamos esa eficiencia para subir a la misma velocidad.
En pleno 2015 y dentro de esa misma evolución que tiene el país, El Pueblo de Chihuahua continúa con su transformación y adaptación al mundo moderno, para continuar precisamente en la preferencia de los lectores, con una fuerza combinada entre el Internet y el papel que busca llegar a más personas.
Es por ello que sabemos de la importancia la fidelidad del público chihuahuense y es ellos a quienes queremos agradecer por el apoyo durante este tiempo, esperando poder acompañarlos por mucho más en esa labor de informar.
El Pueblo de Chihuahua cumple sus primeros 7 años, con una trayectoria importante en una sociedad tan cambiante, pero con bases sólidas y el firme objetivo de dar a conocer la noticia como es.
Nuestro compromiso es con los lectores chihuahuenses, quiénes nos distinguen con su preferencia.
Que así sea.
Últimos comentarios