Home » Destacados » Atiende Gobernación petición de un ciudadano…por Elías Salas

Atiende Gobernación petición de un ciudadano…por Elías Salas

Este mediodía en las noticias de la radio local, el titular de Gobernación Municipal, Raymundo Mata, declara que se están tomando medidas para que no entren las NIÑAS RARAMURIS, a las cantinas. Aunque señala –será difícil erradicar este problema, pero ya estamos tomando medidas al respecto, se han girado ordenes a los propietarios de cantinas para que se vigile con más cuidado y se evite la entrada de estas niñas a las cantinas a ofrecer sus productos- comenta que es muy peligroso que se permita esta situación, ya que se puede lamentar un hecho grave, pues en esos lugares se consume alcohol, pero que en los restaurantes no habrá problema, pues en los lugares que expenden comida no es el mismo peligro.

En una nota anterior, les decía que estuve insistiendo hasta en dos ocasiones para que se evitara la entrada a las cantinas de las niñas RARAMURIS, y aunque el licenciado Raymundo Mata en momentos se le notaba su molestia, me atendía y decía que si se iba a hacer algo, que posiblemente en unas semanas se atendería el problema, ¡que bueno, bien por usted! Lic. Mata, que al fin se hizo algo, porque a mi en lo personal cuando usted me decía que habría de consultar la Constitución para ver si no se vulneraban los derechos de esta etnia, la mera verdad, me sentía impotente, decepcionado, pensaba- ¿cómo es posible que este funcionario me conteste algo tan absurdo?… ¿cómo es posible que una cosa tan sencilla, y el tenga que consultar la Constitución?….Quiero pensar que sus respuestas no eran porque ignorara que esta prohibida la entrada a menores a cantinas, más bien hipotéticamente pensando como diría House, creo que estaba esperando instrucciones de sus jefes, esto lo digo porque en mi experiencia ante las distintas dependencias, casi todos se manejan con el clásico. –¨Esto posiblemente le corresponda a…¨ o – ¨déjeme consultarlo con mi jefe a ver que me dice y luego le tengo una respuesta¨. Uno de estos nuevos funcionarios es el Jefe de Compras. Alfonso… Rodríguez?.. Creo que si. Cierta ocasión tuve un problema para que me pagaran un trabajo ordenado por Albino el titular de Cultura, y acudí con el jefe de compras, le hice notar todas las irregularidades de la compra ordenada por Albino, y me dijo: Déjeme consultarlo con mis superiores eso que usted llama derecho de petición- era que yo le pedía por escrito una explicación del por qué de la tardanza en el pago de un trabajo! Solo eso… y tenia que asesorarse con sus jefes!.. así por el estilo en mi peregrinar por las distintas dependencias me he encontrado con una tardanza tremenda además de ignorancia en los procedimientos, y en estas ultimas fechas hasta con personas neuróticas que trabajan en Desarrollo Social,  unas secres que de momento se me escapan sus nombres pero que ya hice del conocimiento del licenciado Quiroz la forma tan déspota e intolerante en que se han comportado, y ante hechos que me asiste la razón!… esta mañana trate de hablar con la secretaria del Licenciado Quiroz y un maestro o guardia, que esta en la entrada, me llamó la atención porque me atreví a pasar al escritorio de la secretaria de Quiroz, con un tono de voz autoritario, prepotente me llamó la atención. No quise discutir porque pudiera resultar estéril, y acepte lo que me dijo: ¨espérese a que lo pase¨, al fin lo hizo pero quiero aclarar que sospecho que tiene instrucciones para tratar de evitar que yo sea atendido en Desarrollo Social, es evidente la manera en que este señor que no se su nombre, pero posteriormente lo informare a sus superiores y a la ciudadanía, para que sepan quien es el que trata de forma déspota a quien realiza algún trámite de cultura.

Bueno ya para concluir déjenme decirles que es para mí una satisfacción que el Departamento de Gobernación al fin esta atendiendo este problema, bien por usted licenciado Raymundo Mata, aunque se halla tardado pero lo hizo es lo que cuenta, se que mi “Estilo” no es de su agrado, como no lo es de muchos funcionarios pero seguiré mis principios, y no crea que soy tan mala “onda”, he contribuido positivamente con la Administración que preside el Ingeniero Mario Mata, para muestra un botón, hice llegar un ante-proyecto denominado ESTATUTOS ORGANICOS DEL INSTITUTO DELICIENSE DEL ARTE Y LA CULTURA, mismos que me tomó algunas noches de trabajo elaborarlos, contiene todo. Organigrama, procedimientos, etc, etc. incluso he recibido un oficio por parte del Presidente Municipal donde me indica que le da gusto mi colaboración en la elaboración de esos Estatutos y que se han canalizado al Secretario Municipal para que sean tomados como base en la elaboración formal del Instituto… ¡Y esto nadie lo sabe!… pero afortunadamente tengo en mi poder el oficio firmado por el Presidente Municipal.

Esto es una satisfacción, trabaje muchas horas en el análisis de ese proyecto, pero creo que vale la pena!… y todo ese trabajo lo hice pensando en la Gente… para que decir ‘Trabajando, cumplo’… mejor lo hago y no digo nada. Esta vez lo menciono… para aquellos funcionarios que son muchos y que les desagrado, sepan que también trabajo y bastante para que tengamos un verdadero Instituto Deliciense de Cultura y evitar las mafias culturales, valga la casi redundancia…todo ese trabajo de horas arduas, de análisis, de estudio, fueron SIN PAGARME!.. sólo por el placer de servir… no como otros! Usted no se de por aludido licenciado! No es pa’ uste!.

P.D. En la campaña de Mario Mata, perdón del sr Presidente Municipal, le estaban  intrigando unas “víboras” políticas que estaba comprando el voto de los taxistas con los excusados, había muchos panistas decepcionados, hice una investigación para aclarar esa situación y aquellos viejos panistas, se sintieron aliviados y me dijeron- GRACIAS ELIAS, YA ESTABAMOS MUY AGUITADOS CON MATA, CREIAMOS QUE ERA IGUAL QUE EL PRI- esto pa  que vean que no soy “mala onda”…pero los déspotas y vaquetones que no trabajen ténganlo por seguro que los denunciare en este medio y los demás análogos. He dicho!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *