Caldero…por Manuel García Dávila
CAIDA.- Nuevamente Héctor Baeza pierde una contienda electoral, ahora en búsqueda de la presidencia municipal y de acuerdo a los que saben, imperaron muchos factores para esta lamentable derrota para el PRI y máxime que para muchos no cabía en la cabeza que el hermano del gobernador pudiera salir derrotado.
UNA.- Quizá uno de los principales factores que prevaleciera para la derrota priista es el hecho de que falto organización, a Héctor le careció un tanto o mucho de alguien de comunicación social que de verdad difundiera la campaña.
YA.- Y es que Lili Holguin, buena compañera y licenciada en comunicación además de ser la titular de la Junta Municipal de Aguas de Meoqui, parece ser que le quedo demasiado grande la titularidad en la difusión de Héctor Baeza porque realmente hubo algo que le fallo como lo es la presencia en los medios de comunicaron.
PERO.- Alguien mucho mas importante que tiene que ver en mucho en la derrota de Héctor Baeza es sin duda alguna el presidente del CDM Carlos Amaya quien no pudo con el paquete en las elecciones a la diputación federal anterior ya que Memo Márquez perdió con un promedio de mas de tres mil votos en Delicias pero lo sostuvieron quien sabe porque.
MAS.- Carlitos es de los políticos que realmente no se sabe como llego a la presidencia del partido y menos porque lo sostuvieron para llegar a una nueva derrota priista cuando todo parecía indicar que en el PRI habría cambios en la dirigencia del comité municipal luego de la derrota de Memo Márquez quien gano gracias al voto de otros municipios pero e su natal Delicias lo apabullaron.
ASI.- Con estas derrotas priistas de Baeza y Tere Lerma parece que el futuro político de Amaya esta contado ya que incluso puede perder la oportunidad de llegar a figurar como candidato a la presidencia municipal porque en su tiempo como dirigente priista lleva ya sendas derrotas.
Y nos vamos pero antes les diremos que en Meoqui todo es felicidad con el triunfo de Salvador García Esquivel y casi estamos seguros de que el alcalde meoquense Jesús Villarreal lo esta festejando todavía, pese a ser de distinto color partidista. H.L.D.M.
Últimos comentarios