Home » Algodoneros » Cambio de piel…por David Ogaz

Cambio de piel…por David Ogaz

Despues de 73 años el Campeonato Estatal de Beisbol cambia de nombre, ahora se llamara Liga Mayor de Beisbol de Primera Fuerza, y con ello se desliga, por fin, del yugo de la Federación Mexicana de Beisbol comandada por el nefasto Teniente Coronel Alonso Perez.

Era de todos conocido que nuestro estatal de beisbol, era todo menos amateur, pues hasta los bat boys cobraban y buen sueldo.

Y ni que decir de los constantes berrinches y ataques de andropausia del jefe de la Federación Mexicana de Beisbol, quien desde sus oficinas en la ciudad de México trataba de manejar a su antojo a nuestra liga: Y ultimamente castigo a todas las categorias de estado. al no permitirles participar en los campeonatos nacionales, todo porque en la asociación de beisbol del estado no estaba gente de su ‘confianza’.

Ahora lo que sigue el preguntarse si nuestro campeonato estatal va a seguir con las mismas reglas, los mismos estatutos, pregunta no contestada aun pues hace unos dias se reunieron las diez zonas beisboleras y solo acordaron nombrar al parralense Sergio Medina como presidente, a los delicienses Francisco Lopez y a Guadalupe Rivera como secretario y tesorero, de manera respectiva.

En cuanto a los peloteros profesionales , o como se les dice por aca, clasificados, pues solo tienen cierto numero de turnos al bat o innings lanzados en la pelota profesional, en todos lados estos pelotero no son considerados profesionales, menos aqui, cosas de la vida: estos peloteros para mi gusto no deben ser considerados profesionales y se deben abrir los espacios a verdaderos profesionales, con dos por equipo estaria bien.

En relación a los jugadores nativos del estado, para empezar con 4 por equipo, alineados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *