Cirugía Mayor…por Rafael Velazquez Ramírez
–CIRUGIA MAYOR–
(La vergüenza de haber sido… Y el dolor de ya no ser)
RAFAEL VELAZQUEZ RAMIREZ
(ONASSIS)
En diciembre del 2011 leíamos:
“Fiel, por demás, a su espíritu totalmente alejado del Sentido Social, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (léase diputados del PAN) sin pudor alguno dio a conocer su postura, en voz del legislador (diputado) Jaime Beltrán del Río, tras la presentación de la glosa del Primer Informe de Gobierno de César Duarte Jaquez en cuanto a las Políticas de Desarrollo Humano bajo el programa “Chihuahua Vive”, criticando y denostando este quehacer señalando con índice de fuego y rictus descompuesto e inquisitorio que: “Es lamentable y grave querer hacer política social mediante el paternalismo asfixiante, lacerante y arcaico que caracteriza a las acciones del gobierno, como, por ejemplo, la filosofía política de “Chihuahua Vive” asume el compromiso de llevar el bienestar a dónde más lo necesitan”…
Lo lamentable y grave es que estos ultraconservadores sigan pensando así, demostrando la más elemental carencia de piedad ante el desposeído. Aquí, lo único “asfixiante” es la pobreza extrema y las “posturas” insensibles de estos “representantes” de sí mismos. Lo realmente “lacerante” es el frío y la sequía extrema en las regiones de mayor vulnerabilidad y el gesto displicente y de fastidio con que estos “señoritos” desdeñan el sufrimiento de los ciudadanos más desprotegidos… Lo único “arcaico” es el abandono que han padecido nuestras orgullosas etnias y el menosprecio con que la “derecha extrema” los ha tratado… La pregunta cae por sí sola: ¿Dónde está lo criticable en un programa que “asume el compromiso de llevar de llevar el bienestar a dónde más lo necesitan”?… Esto no es de criticarse, ni de señalarse, mucho menos de intentar denostarse. Al contrario: ¡Es de admirarse!, de respetarse, de apoyarse y de hacer hasta lo imposible porque siga adelante… ¡Pero claro!, los azules y fríos ojos de la oposición no lo pueden percibir. Acostumbrados como están a ver a todos por encima del hombro y recalcitrantes creyentes de que son príncipes bendecidos ignoran, (¡de veras lo ignoran!), que existe un Chihuahua oscuro el cual desde sus lujosos restaurantes, sus automóviles del año (cuyas ventanillas siempre están cerradas para otorgar un gratificación al pequeño que les limpió el parabrisas), sus mullidos lechos, sus cálidas reuniones confesionales, sus viajes de placer y su arraigada creencia en que Dios nos hizo diferentes y así debe ser, simple y sencillamente ¡NO LO VEN!…Están burriciegos, enceguecidos por el poder, la altanería y la soberbia. Esta forma de vida les torna la piel delgadita y los hace repelentes a todo lo que signifique pobreza, carencia y necesidad, que ellos traducen en mugre, indolencia y flojera”.
En estos casos, hasta la pregunta es necia: ¿Realmente necesita Delicias a una persona con esa investidura para que la presida?
Delicias: el ejemplo de pueblo progresista en todos los niveles, ¿requiere de quien lo desprecie? ¿De quién lo abarate? ¿De quién lo aborrezca?
La nube de aduladores de Míster Beltrán proclaman, aúllan, pronostican y hasta festinan el triunfo del despotismo sobre el llano.
Pobres almas soberbias infladas de ignominia que respiran añorando, seguir devorando al pueblo.
Son tan vanos que hasta dicen: “si nos dejamos”… De ese tamaño es su muychiquismo.
Esa, esa es la realidad cruda del panismo delicience: Espiritus ávidos de lo que un día tuvieron y ahora, imposibilitados para sustentarlo, respiran por la herida de su ambición, de su hipocresía, de su altanerismo, de su propia miseria…
Nadie puede dar lo que no tiene, y menos andar pidiendo lo que no da.
Si algo necesitan hacer estas pobres gentes es llevar a cabo lo que todo delicience bien nacido y migrante bien crecido ha estado haciendo: TRABAJAR.
“Dale autoridad a un ignorante y harás de él un DESPOTA”
PD.- “No es gusano el que se come la manzana…. Sino el que la roba, para que otro la coma”. ONASSIS
Últimos comentarios