Home » Algodoneros » Con ton y son…por Jesús José Meléndez

Con ton y son…por Jesús José Meléndez

Más Vale Amigos que Dinero———–

Algunas veces hemos escuchado hablar de empatía, dentro de las ramas de la psicología y la comunicación.

Esta se define textualmente como: Ponernos en el lugar de los demás, es decir, popularmente ponernos en los zapatos de las personas.

La empatía es algo que poco conocemos y que en general obviamente no utilizamos y es que a veces pensamos que los problemas que nosotros tenemos son los mas terribles y que no tienen comparación, pero cuando llega por suerte una persona que se comunica contigo y te dice que le pasa hasta entonces comprendemos que nos estamos ahogando en un vaso de agua.

Por ello la empatía debe ser algo que cotidianamente pongamos en práctica para poder entender la sociedad en que vivimos y con ello poder encontrar una solución a los problemas que cotidianamente estamos viviendo y los que son responsabilidad de la familia y de la sociedad en su conjunto.

Por ello cada mañana que nos levantemos empalicemos como será el día para quien no tienen que comer, una casa bonita, un auto, un teléfono celular, una cuenta en el banco en fin las cosas materiales que han transformado nuestro entorno.

Que nuestra filosofía no este marcada por entre mas tenemos mas queremos, por que hay una máxima que dice mas vale amigos que dinero y espero que en algún momento de la vida usted que me lee lo pueda comprobar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *