Las cortinas de humo…por Elías Salas
¿Cuántas veces se habrá utilizado este mal llamado recurso?
Las más recientes que se me vienen a la memoria son: la influenza…la influencia de la influenza.
Se me hizo muy curioso y extraño que en determinada fecha el virus de esta enfermedad se retirara y pudieran acudir a lugares públicos como escuelas…Me hace pensar que el virus de esta enfermedad le dijo algo así al presidente: Señor Presidente ¨soy el virus de la influenza y ya me retiro de México, le informó que ya pueden acudir a la escuela los jóvenes y niños¨.
Al recordar esta cortina de humo…me hace reflexionar que unos días antes de que se declarara la emergencia de la pandemia llamada influenza llegara a nuestro país el presidente Obama de los Estados Unidos ¿A poco los americanos con su servicio de inteligencia no iban a saber que estaba peligroso venir a México y exponer a su Presidente?, además que extraño que el Fondo Monetario Internacional autorizara un préstamo al gobierno de México para esta contingencia. Pero en México se olvida todo fácilmente, ¿qué se hizo con ese fondo? Esta fue una cortinota tremenda.
Luego tenemos otra más reciente; el asesinato de Paulette, esa niña que salió mucho en los medios televisivos nacionales y que se gastaron grandes cantidades de tinta en los rotativos. Pasaban los días y se hablaba constantemente del asesinato de Paulette. Esta cortina de humo distrajo bastante días la atención del público, casi parecía una telenovela. Llena de inconsistencia.
Y aquí en el estado ¿por que no se da tanta información como el asesinato de Creel?, O las miles de muertes en Ciudad Juárez… ¿será que estas cortinas de humo sirven para que la gente no piense tanto en la violencia de Chihuahua?
Bueno por el momento esto es la primera parte de las cortinas de humo. En la siguiente colaboración les hablaré de otras interesantes.
Hasta la vista y cuídense!
Últimos comentarios