Home » Destacados » ¿Cuántos tras el hueso?…por Elías Salas

¿Cuántos tras el hueso?…por Elías Salas

De manera legítima se pudiera decir que todos los que participaron en la campaña política buscaban un  HUESO.  Grande chico o mediano o de perdiz un “guesito”, desde los grandes candidatos hasta los pequeños con el debido respeto a los pequeños, es más, creo que  cualquier brigadista tenia esperanzas de alcanzar un hueso, aunque fuera por lo menos un guesito.

Buscadores de hueso había en el pri, el pan, el prd, convergencia, pt, y los que se me pasen. Vale la pena revisar esto del hueso, veamos, ¿por qué el hueso es importante? –‘Pues porque tiene carnita parullirle’, diría mi abuela cuando mordía los huesos del caldo-, pero acá en el hueso político, claro que también este hueso tiene carnita $$$, dependiendo donde se logre conseguir este trofeo,  es hueso una vez que se logra obtener pues a cuidarlo y defenderlo. Que curioso y extraño hay personajes que incluso llegan hasta la violencia para defender esta prenda huesesca,  esta palabra huesesca es la primera vez que la escucho, posiblemente sea una aberración a nuestro bello idioma, pero no encontré otro calificativo más adoc, por el momento.

Me  gustaría mucho asistir al evento de la kermess que se llevará a efecto en la plaza Carranza, por dos cosas: la primera, es para saludar personalmente a Mario Mata, Eliseo Compeán, y a Beltrán del Rio. Aparte de saludarlos me gustaría asistir para observar a los posibles buscadores de hueso, me imagino que habrá buscadores profesionales del hueso, supongo que el perfil de estos buscadores, ha de ser el típico que se acerca a donde calientan las gordas, y a esta nueva administración que está por entrar en funciones estoy casi seguro que ya se habrán acercado infinidad de buscadores de hueso, o de guesitos, los mejores huesos han de ser los mas grandes y sabrosos, REGIDURIAS, DEPENDENCIAS, SECRETARIAS  etc.

Los guesitos no alcanzo a imaginar donde estarán ubicados, pero de todos modos también tienen “carnita”, lanita pues.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *