Home » Destacados » Cura de obesidad…por Rodolfo Estrada

Cura de obesidad…por Rodolfo Estrada

Durante la epidemia de cólera del siglo Diez y Nueve,  el Dr Inglés John Snow, decidió desarticular la bomba de agua de la calle Broad, la cual surtía la población Londinense.

Su lógica fue de que existía cierta relación entre la epidemia y el consumo de agua de esa bomba. El había realizado estudios que demostraban alta incidencia de cólera entre las personas que se abastecían de la misma.

Décadas después se logró demostrar que el Dr Snow tenia razón al identificarse el organismo del cólera el cual se transmite a través del agua. Aunque el no conocía los detalles de esta enfermedad su sagacidad le permitió salvar muchas vidas. De la misma forma consejos transmitidos a través de generaciones, se ha descubierto que científicamente tienen alguna base, por ejemplo el caldo de pollo ayuda a robustecer el sistema inmunológico.

El en caso de enfermedades cardiacas y obesidad el Dr Caldwell Esselstyn se encuentra en la misma situación. A través de sus investigaciones desde los años ochentas a realizado tratamientos con pacientes que sufren serios problemas cardiovasculares. Algunos de estos pacientes se les a considerado con problemas terminales, arterias obstruidas después de varias operaciones.

Sin embargo, el tratamiento del Dr Caldwell logró detener el problema e inclusive se dio marcha atrás a casos de venas obstruidas.

El tratamiento es simple pero difícil de seguir ya que requiere serios cambios de hábitos alimenticios. Consiste en eliminar completamente la proteína animal de la dieta.

* No leche, queso o ningún producto lácteo.

* Ninguna carne, res, puerco, pescado, gallina, etc.

* No sal.

* Ningún aceite, inclusive aceite de Oliva.

* Nada de nuez, cacahuate y aguacate.

Prácticamente la idea es de convertirse en una persona vegetariana que tome en serio su salud sobre todo si su diagnóstico es poco alentador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *