Home » Opinión » Delincuentes con toga…por Ernesto Casillas Canales

Delincuentes con toga…por Ernesto Casillas Canales

Si delinquir es cometer una falta, un delito, entonces ¿quién delinque más, el raterillo de barrio o el magistrado corrupto de la Suprema Corte?

El primero termina en el bote y el segundo, ¿en dónde?

Este penúltimo fin de semana de agosto en CD MX se efectuó una manifestación contra JUECES, MINISTROS y MAGISTRADOS corruptos, que Pepe Pueblo tiene muy identificados, pidiéndoles que por el bien de la Patria renuncien a sus puestos.

En los años sesentas hubiera causado extrañeza que un juez hubiera sido procesado. En la actualidad es una exigencia generalizada que algunos miembros del Poder Judicial sean sometidos a juicio, a la justicia, que va más allá de aplicarles la ley.

¿Cuántos casos conoce Usted, amable lector, donde el Poder Judicial haya interpuesto un amparo al presidente de la República porque éste haya afectado los intereses de las mayorías en tiempos del PRIANATO?

Obviamente que ninguno, porque no había separación de poderes, y la norma era que el Poder Judicial obedecía a ciegas al Poder Ejecutivo.

Con el cambio de régimen viene por añadidura la separación de poderes, donde el Judicial ha tomado como norma confrontarse con el Ejecutivo mediante lluvia de amparos, y donde se evidencia que el presidente ha separado el poder económico del poder político y pareciera que el Judicial está al servicio del poder económico.

Estamos experimentando la nueva era del sabotaje legal, donde “la toga brinda una apariencia de honorabilidad, donde sólo es apariencia”, dice Santiago Nieto Castillo, quien fuera destituido como titular de la FEPADE por Peña Nieto y en la 4T titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dependiente de la SHCP.

Cuando Peña Nieto inició el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, no hubo un solo amparo que protestara por la invasión del Lago Texcoco o por la no presentación del dictamen de Ecología para la construcción, etc.

En cambio, cuando la 4T resolvió impulsar la ampliación del Aeropuerto de Santa Lucía (ASL) llovieron amparos como tormenta tropical.

Pepe Pueblo no se traga la píldora que lanzan chayoteros destetados como Ciro Gómez Leyva, Loret de Mola y otros, para confundir a la opinión pública. Ésta ha madurado enormemente como nunca en cien años.

A la fecha suman más de 140 amparos en contra de la construcción de la refinería Dos Bocas; en contra de la construcción del Tren Maya; en contra del Tren Transístmico; en Contra del Tren Ligero de Toluca a CDMX; en contra de la detención de los pillos Emilio Lozoya Austin, Carlos Romero Deschamps y demás prófugos de la justicia que se han ganado hospedaje y alimentación en reclusorios federales.

A nivel local el desempeño del Poder Judicial  también anda de cabeza, ya que el “gobierno del amanecer” en Chihuahua nos ofreció acabar con la corrupción, la impunidad, la mentira, injusticias y muchas promesas incumplidas más, seguramente porque Javier Corral controla el Poder Judicial como su antecesor, lo suplantó (como su antecesor), llevando a la justicia y chihuahuenses al despeñadero como su antecesor.

Sin lugar a dudas en el ámbito federal el ejemplo patético de corrupción en la Suprema Corte se llama Eduardo Medina Mora seguido por dos que tres de sus compañeros.

“Fuera jueces corruptos”, “fuera magistrados cínicos y corruptos como Eduardo Tomás Medina Mora”, fueron consignas en las lonas en la manifestación contra los delincuentes con toga.

En el marco de la #MarchaCivicaVsJuecesCorruptos, el Padre Solalinde declaró que el “Poder Judicial es el que falta por sintonizarse con la 4T”.

No permitir el derecho de réplica también es corrupción.

¡La cuarta Transformación va!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *