Home » Destacados » Desde el exilio para Meoqui…por Amoz Mercado

Desde el exilio para Meoqui…por Amoz Mercado

100_1010PELEANDO EL HUESO O LUCHA DE TITANES

El PRI de Meoqui empezó a dar muestras de estar vivo, empezaron los jaloneos, muchos aspirantes están en la fila, hay de todo, sobre todo maestros creyendo ser dueños de la verdad absoluta.

Pero también tenemos ingenieros, enfermeras y enfermeros, todos tras la Presidencia del partido que esperan les asegure al menos un lugar en el próximo cabildo como regidores.

Estos aspirantes -que como siempre dirán que tienen la camiseta bien puesta- sólo en estos momentos de gran pasión se rasgarán las vestiduras y lo que se ofrezca por el partido tricolor, Al cabo será lo mismo de siempre: al conocerse el ganador se olvidarán que su partido y su presidente tiene que tener calor, el aliento de los que esta vez no pudieron.

Y no volverán hasta que tengan nuevamente una oportunidad de ocupar un puesto en el gobierno municipal. Siempre ha sido así: los más fieles se siguen juntando, pensando quién será el adecuado.

Desde hace unos años el único que podría hacer un buen papel en Meoqui, en mi humilde y desinteresada opinión, es Juan Gabriel Ramírez Ríos. Esto lo digo a título personal, que conste.

Es cierto que todavía nos falta hacer otra encuesta de aceptación, pero antes de que termine esta semana la tendré lista. Sería bueno tomar en cuenta esta opción al fin de poder tener una contienda interna bien informada, ya que los dueños de la verdad absoluta, por supuesto no se quedarán atrás con su ‘gallo’ Reinaldo Luján.

Pero los más encarnizados luchadores serán los civiles o sin partido, -camaleones- los que saltan al palenque sin tener militancia previa. Serán dignos adversarios de los intelectuales locales, ¡pero cuidado!, porque si se duermen queriendo ser todos el abanderado, se pueden llevar el paquete completo los maestros otra vez. Perderían ante el cacicazgo magisterial sólo por no saber negociar a favor del que está mejor posesionado.

La información es cada vez más un ingrediente principalísimo de los modernos comicios electorales. Y no cabe descartar al ingeniero Saúl Puebla, Juan Márquez y Mary Sánchez de Pacheco y uno mas de los ya rezagados cetemistas  Carlos Lerma este último cuenta con tres años de experiencia como regidor donde tubo la mala fortuna de ser regidor de seguridad publica en una administración blanquiazul. Entre estos podría surgir un caballo negro.

amozmercado@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *