Home » Destacados » Desde el exilio…por Amoz Mercado

Desde el exilio…por Amoz Mercado

Desde hace dos años he estado en proceso de divorcio…  este divorcio  ha maltratado lo mas íntimo de mí ser, MEOQUI, yo lo amaba, la amaba tanto que  podía perdonarle todo, todo lo que en sus 300 años de vida  había hecho.

De su seno se alimentaron grandes hombres y mujeres, muchos de ellos llegaron de lejos… ah!!!, pero los nativos de MEOQUI, se ocuparon de tomarlos como peones del campo, mermando así su capacidad de progreso. Pocos fueron los que se liberaron de su yugo y lograron establecerse.

Así como en su regazo creó  a los más egoístas y tacaños seres, que siempre para ellos fue mejor tener  debajo del colchón sus bienes que pensar en hacer crecer las empresas de su localidad, por eso en 300 años de vida solo se desarrollo una mínima parte.

En materia educativa, se que de sus egoístas habitantes, ciegos y con una mediocre mentalidad  de hoy en día,  ofreciéndoles estadios, gimnasios,  estacionamientos, solo piensan en que vendrán con otra competencia más y los dañaran: un colegio de bachilleres, ¡qué miedo! ¿será mucha la competencia? ¿nos quedaremos sin alumnos? Comentaba un maestro: ¿qué acaso no se sienten con la capacidad de competencia para hacerle frente a un Colegio de  Bachilleres? si cuenta con una de las mejores instalaciones de ese municipio

¿Dónde queda  la mediocre autoestima de estos maestros? ¿será acaso que no tienen  capacidad para hacerle frente a más planteles educativos?. En la competencia gana el mejor. Los mediocres siempre se quedaran detrás.  Es una ley no escrita: “hay que innovar constantemente”, diría el profesor SANTIAGO FONSECA.

En lo que respecta a la población  obrera, esa a la que pertenezco, cuando hay  elecciones siempre está puesta para echarle vivas al candidato. Pero no se engañen: solo van por la despensa y el dinerito que desparrama el candidato, por lo tanto sigo pensando: ¿cuál dignidad hay en tal o cual situación?   Si una despensa y un dinerito compra la conciencia de MEOQUI, ¿tiene dignidad? O será acaso que  es una holgazana que en vez  de  gobierno quiere un papá que le este manteniendo?

Por otra parte hace cuatro años creamos una sociedad de comerciantes y prestadores de servicios, y las mismas autoridades fueron las que eliminaron al líder,  dejando un proyecto de donde saldrían negocios de calidad, lo cual movería los engranes de la economía de esa ciudad, Está sociedad fue reconocida solo por un gobierno de MEOQUI,  el siguiente se encargo de asesinarla abandonándola a su suerte quedando, a merced de la delincuencia.

DADA ESTA SITUACIÓN Y EMPRENDIDO EL PROCESO DE DIVORCIO,  ESPERANDO LO MEJOR  PARA AMBOS, YA QUE UNA MÁS JOVEN SE ESTÁ ENAMORANDO DE MÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *