Home » Opinión » Desentuertos

Desentuertos

*REGAÑAN A JURÍDICO POR REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE LA MUJER

*GIMNASIO DE LOS POLICÍAS HARÍA QUE SE PIERDAN RECURSOS FEDERALES

*VOLVERÁ SERRANO PARA DAR LA CARA POR EL PRONAPRED

*ISAAC OLIVAS SE PONE DIVO EN CHIHUAHUA

El pasado sábado 26 de julio finalmente se publicó la autorización del Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer de Juárez, en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.

Con dicha publicación, el organismo adquiere personalidad jurídica y puede suscribir los acuerdos necesarios, como el que se tiene contemplado para el próximo mes de agosto, el cual se va a celebrar con el Instituto Municipal de la Mujer de Poza Rica Veracruz.

Ambas ciudades adquirirán el compromiso de apoyar de forma especial a las mujeres que residan en ambos municipios, las cuales procedan de ambas regiones.

Según comentan, la regidora Marisela Sáenz Moriel tuvo que reclamarle a Alberto Antonio Solórzano Chavira, de la Secretaría del Ayuntamiento, para que le movieran al asunto y pudiera lograrse.

Mencionan que la edil hasta acudió hasta Palacio de Gobierno, para preguntar por qué no se había publicado y ahí fue donde le indicaron que de dicha Secretaría no habían subsanado algunos detalles y por eso se estuvo retrasando, siendo que a los otros dos institutos (Deporte y Juventud), les dieron trámite con mayor celeridad.

————————————————————————

Una controversia interna que se traen en el Municipio de Juárez, es por el uso que se le piensa dar al Parque Central Oriente, el cual se pretende asignárselo a los policías y sus familias.

El asunto es que de alguna manera se consideraría que es una especie de privatización de dicho espacio, con lo cual se perderían entonces supuestamente recursos federales importantes de parte de la Conade.

Parece que el compromiso es del presidente Enrique Serrano con los agentes, pero al cerrarlo al uso público ya no se estaría cumpliendo uno de los requisitos para la otorgación de recursos y es lo que trae pensando a algunos ediles, aún del PRI, para si dan o no su apoyo a dicha decisión.

———————————————————————–

Para la próxima semana que se prevé el anuncio de los proyectos que serán tomados en cuenta para ser apoyados por el Pronapred, el presidente Serrano ya estaría en la ciudad, lo que le permitiría agarrar el toro por los cuernos y responder ante cualesquier eventualidad.

Cuando concluya la gira que tiene por China en conjunto con el gobernador César Duarte, el alcalde juarense irá a Detroit, en Estados Unidos, en compañía del alcalde de El Paso Texas, Oscar Leeser, a fin de sostener reuniones con líderes de compañías armadoras, para ver una posible inversión para Ciudad Juárez.

————————————————————————

El que dicen que anda muy arriba, incluso más arriba de las nubes es Issac Olivas, el titular de Protección Civil Municipal en Chihuahua.

Según dicen, en lo que lleva al frente de la dependencia en esta administración de Garfio, casi ni se le ha visto por su oficina, y que incluso ni llamadas contesta el funcionario público.

A decir de su descoordinadora de comunicación social, Blanca Amador, dice que su jefe no contesta llamadas por que no conoce los números. ¿A qué le teme el funcionario?, ¿O por qué no contesta números desconocidos?

Los que saben dicen que Olivas no contesta las llamadas por que se mantiene atendiendo intereses propios en la Ciudad de México, con aspiraciones federales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *