Home » Algodoneros » Efectos nocivos del Facebook…por Elías Salas Rivas

Efectos nocivos del Facebook…por Elías Salas Rivas

Ya son millones de parejas que han tenido una ruptura definitiva en sus matrimonios o noviazgos, propiciados por su adicción al FACE, estudios recientes de expertos en Ciberpsicologia, el 95 por ciento de los usuarios de esta red, buscan a su ex, la experiencia de esta búsqueda ha llevado al reencuentro de ex parejas, lo cual ha ocasionado millones de divorcios. Y solo ha revelado un porcentaje mínimo de reencuentros con final feliz.

Los investigadores de Gran Bretaña y de Estados Unidos, sostienen que Facebook con más de 600 millones de usuarios, ya ha provocado unos 28 millones de divorcios!! Por todo el mundo. El encuentro con antiguos amores de la infancia, puede traer fatales consecuencias para los asiduos a esta red. Esta moderna forma de interrelacionarse pone al desnudo muchas situaciones, ya que se suben fotos de infidelidades, mensajes tendenciosos, contactos nocivos etc. Por supuesto que muchos internautas aprovechan para crear división entre parejas, o matrimonios. Además de que se pueden crear actualmente con el recurso del photoshop, fotos ficticias, de situaciones “in fraganti”, ocasionando con esta irresponsabilidad, fricciones que ya han llegado al extremo del divorcio. Lo que empezó como un “entretenimiento” en una habitación de aquel joven estudiante de Harvard, y creador de esta red,  está teniendo resultados fatales y negativos tal y como lo demuestran las estadísticas. 28 millones de divorcios y separaciones por todo el mundo, esto si ya se está degenerando peligrosamente, al inicio solo era una red para divertirse entre chicos de una Universidad, pero en la actualidad, ha tenido un tremendo impacto, que bien vale la pena preguntarse. Es realmente positivo agregar tantos amigos en tu cuenta?. Vale la pena estar en esta red?… correr el riesgo de las invitaciones seductoras de personas que ni siquiera son ellas?.. Esta red. Tiene usuarios realmente pequeños, de muy corta edad que se relacionan con toda clase de adultos. Es increíble que algunos usuarios tengan hasta más de mil amigos agregados, esto ya es una locura. A poco van a tener tiempo para comunicarse con miles de amigos? Porque lo hacen? Otros pareciera que están en constante competencia para ver quien agrega más “amigos”.

La sociedad de abogados tanto de Estados Unidos como de Gran Bretaña, señalan como una de las causas de divorcio, Las relaciones adquiridas a través de Facebook. En el DailyTelegraph de Inglaterra se pueden leer las declaraciones de los abogados Británicos, que señalan a Facebook como una de las causas principales de divorcio. Esto lo han citado con frecuencia en los medios  de comunicación de la Gran Bretaña. Dicen los abogados de ese país, que en un porcentaje de cada cinco divorcios, cuatro son a causa del FACEBOOK.

La adicción de usuarios a esta red, actualmente está siendo objeto de estudio por especialistas en conducta humana. El Mashable.com publica graficas impresionantes de situaciones de problemas incluyendo las separaciones de parejas, todo esto ocasionado por el uso desmedido de la página de Zuckerberg.

Las investigaciones arrojan que el 48% de los usuarios entre 18 y 34 años, revisan su cuenta al levantarse por las mañanas. El 28% de los usuarios, admiten que ingresan a Facebook desde su cama utilizando su Smartphone, lo que ha sido una causal de innumerables rupturas. Otro dato interesante de este informe, es que el 57% de las personas habla a otra gente online, más que lo que hablan en la vida real!

Existe una revista llamada Ciberphsicology and Behaviour la cual señala que el problema en las redes sociales es que se ha trastocado la realidad entre lo público y lo privado. Ahora todas las personas tienen acceso a información de sus parejas y a su ex, en caso que lo tengan. Existe el riesgo de empezar a chatear con desconocidos y acaban flirteando y teniendo relaciones con personas que no tenían ningún nexo. He tenido conocidos que se la pasan espiando a sus parejas en esta red, y han terminado descubriendo indicios de que sus parejas les han sido infieles o se han empezado a relacionar con un nuevo o antiguo conyugue. El final de todos estos casos siempre ha sido la SEPARACION.

Ya suman muchos amigos míos que han tenido que separarse o divorciarse a causa de esta adicción, incluso tengo familiares cercanos que ya empiezan a tener problemas con sus parejas sentimentales, por eso me di a la tarea de hacer una investigación acerca de los efectos nocivos del uso y la adicción al Facebook, es realmente sorprendente descubrir que ya son más de veinte millones de divorcios por todo el mundo! Y todo a causa del “hermoso” face!

En Estados Unidos es APABULLANTE  las cifras de divorcios a causa del Facebook, ellos tienen un porcentaje según las estadísticas. El 81% por ciento de las parejas norteamericanas se han divorciado por causa del “face”…. Y, en México como andaremos?… Por lo pronto déjenme decirles a mis dos o tres lectores del sentido.com, que esta cifra la desconozco, pero ya saben cómo soy, hare una investigación para conocer la realidad de las separaciones y rupturas en nuestro país a causa de Facebook, yo por lo pronto conozco casi una docena de divorcios por esta causa, Usted a cuantos conoce que se han separado por causa de esta popular red social? Si tiene conocimiento de algunas separaciones agradeceré las envíen a mi correo por favor SOLO ENVIAR CIFRAS, no deseo conocer ni saber quiénes son, eliassalas7@gmail.com supongo que aquí en Delicias ha de existir por lo menos una. Espero y es mi deseo que aquí, en esta tierra Chihuahuense puedan darse cuenta de los nocivos efectos causados por la adicción a esta red, y se tomen medidas de precaución, yo por lo pronto en mi “face”, como dicen algunos, ya casi no hago uso de mi cuenta, estoy moderando mucho el uso de ella, otros amigos míos han decidido retirarse definitivamente de esta red.

Bien por ellos,  y  de esto usted que opina Licenciado?…

One Response to Efectos nocivos del Facebook…por Elías Salas Rivas

  1. adoptar cachorro madrid pequeño

    September 4, 2014 at 3:21 am

    El procedimiento MAR es el método del Amor y la Razón, a través de caricias, sonrisas, besos, abrazos y la comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *